Continúan las noticias referentes al estreno de Spider-Man: No Way Home. Ya sé que tu sentido arácnido está zumbando, pero no te preocupes que aquí no te daremos spoilers, solo una triste y graciosa historia, así que continúa leyendo con confianza.
La anécdota empieza con la preventa de los boletos para la ansiada película. Debido a que todos querían ser parte de esta tercera entrega del Spidey del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) y ser los primeros en verla, las aplicaciones y sistemas de los cines colapsaron. Además, las entradas se agotaron en tiempo récord. Sin embargo, los que alcanzaron el boleto lo presumieron hasta el cansancio, pero ese fue el error de Daniel Moreno.
Daniel, un hombre de Mexicali, Baja California, publicó el 30 de noviembre en su cuenta de Facebook la compra que hizo de su boleto para ver la nueva película. En su publicación mostraba que “se sentía entusiasmado” y en la foto dejaba claro que había adquirido dos plazas para adulto y dos para niños, todo acompañado del QR de validación de sus compras que le daría el acceso a la sala.
Su publicación se hizo viral en poco tiempo, con personas advirtiéndole que lo que estaba haciendo era un error y que en cualquier momento le robaría sus entradas. Aun así, la publicación siguió activa hasta el día del estreno. Desafortunadamente, el 16 de diciembre publicó una nueva foto en la que se le veía sentado en la sala de espera del cine, cruzado de brazos.
Se pasaron de lanza, nunca pensé que alguien pudiera ser así…. me robaron el código QR de los boletos… En fin, la vida sigue y espero que a esa gente le vaya bien y los necesitara más que yo.
Ambas publicaciones se volvieron virales, pero con la viralidad solo llegan los expertos analistas de memes y errores en la Matrix, quienes dejaron en claro lo que pasó. Aparentemente, Daniel no fue tan tonto como para compartir el código de sus boletos, sino que puso otro QR que no conducía a ningún lado sobre la imagen original. Realmente era evidente, pero muchos lo creyeron.
Sus cinco minutos de fama se concretaron y solo tuvo que esperar dos semanas para tener una segunda racha. Pero de entre la supuesta tragedia, no todo fueron malas noticias y mensajes que lo exponían como un verdadero idiota. Una persona “más noble que una lechuga” le ofreció reponer sus entradas.
Amigo, no se si sea broma o no… Pero de igual manera me ofrezco a regalarte las cuatro entradas, sala vip y dos combos. Mi hermano es gerente de Cinépolis, solo comunícate conmigo, ya sea tú o tu novia, mándenme inbox para mandarles los códigos por Wpp o por Messenger. Buenos días.
—Melanye Melissa, comentario en la publicación