Si hay algo que nos gusta aquí, eso son los perritos, los suaves lomitos que hacen mejor nuestra vida con sus patitas con olor a Cheetos. Pero esta publicación no se tratará de cachorros posando frente a la cámara, sino del comienzo de una historia que podría ser triste para muchos. Así que agarren sus corazoncitos para leer este artículo.
En Twitter se publicaron dos fotografías de un supuesto accidente de tránsito en el que se involucró la seguridad de un perro. Estas fueron publicadas como una historia en la cuenta de Instagram de la persona identificada como Ximena Hernández (@gigi__lili), pero internet se encargó de tomarles capturas para mostrar la presunta evidencia del hecho.
En la primera imagen se muestra la defensa de un coche abollado y con la pintura roja notoriamente desprendida. La fotografía fue acompañada del texto “Así se siente que se te atraviese un perro por la noche”. Mientras que en la segunda foto solo salen los pies de la autora en un historia interactiva, donde le pregunta a sus seguidores:
¿Lo maté o no lo maté? ¿Qué opina el público? Pinche perro ni seguro traía el ogt.
Las capturas fueron publicadas y se volvieron rápidamente virales por el desagrado que le causó a la mayoría de los usuarios que interactúan con la información. En los comentarios, los seguidores de la cuenta se dieron a la labor de identificar a la presunta agresora y en cuestión de minutos, y a través de un acto conocido como doxeo, publicaron información de la supuesta responsable.
El primer ataque lo dieron contra el negocio de la chica, supuestamente empresaria y vinculada a un restaurante en la alcaldía Benito Juárez, de la Ciudad de México. Los indignados tuiteros comenzaron a dar malas calificaciones de la empresa en Google y reseñando que la propietaria de ese negocio atropella perros y se burla de eso en Instagram.
No solo atacaron al negocio de Ximena, sino que comenzaron a hacer comentarios en las fotografías de la cuenta de Instagram de la mujer, por lo que puso su perfil como privado y solo tienen acceso a él las personas que ella autorice. Sin embargo, algunos usuarios trataron de contactarla en otras redes sociales para tener más información del hecho y obtuvieron respuesta.
El usuario @rey_david2012 compartió una imagen de una supuesta conversación a través de la aplicación Messenger, en donde presuntamente Ximena le dice “fue un perrito de mi casa y lo ayudé”. Pero al pedirle que subiera una publicación con el lomito, ella simplemente dijo que no tomó fotos. Esto es algo que dejó inquietos a los tuiteros, por lo que siguieron con sus publicaciones y reportando las cuentas de Ximena por “Maltrato de animales”.
Cabe aclarar que ni Ximena ni sus negocios han mostrado una postura oficial al hecho, por lo que es difícil saber si la publicación inicial fue hecha como una broma o si realmente ocurrió. Pero lo que es cierto es que los tuiteros que siguieron la publicación de @EsDeMamadores no perdonaron y usaron la fuerza del internet para exponer a una persona y “quemarla en redes sociales”.