Fueron a la cárcel pensando que iban a estar encerrados cuando en lugar de eso se volvieron héroes, al tener que salir para salvar la vida de su carcelero quien sufrió un infarto.
Estos reclusos se las arreglaron para salvar la vida de su carcelero luego de que éste cayera inconsciente en frente de ellos. Los presos estaban en una pequeña celda hablando con el carcelero en Parker County, en Texas, Estados Unidos, cuando éste cayó inconsciente.
https://youtu.be/2XrWv7MJ_xQ?t=43
Los ocho prisioneros no dudaron en escaparse de su encierro para ayudar al hombre que los vigilaba. El interno Nick Kelton dijo:
“Él cayó simplemente. Pudo haber muerto ahí mismo.”
Kelton y sus compañeros inmediatamente empezaron a gritar pidiendo ayuda, mientras intentaban escaparse de la prisión para buscar auxilio. A pesar de ser peligroso para ellos, los presos buscaban llamar la atención y activar la alarma. Kenton dijo:
“Nos preocupaba que pudieran venir (los celadores) con armas y dispararnos.”
Los prisioneros finalmente lograron que gente llegara a auxiliar al guardia para darle RCP, mientras llegaban los paramédicos. El Sheriff, el sargento Ryan Speegle admitió que no sabía que esperar antes de llegar al lugar:
“Él (el guardia caído) tenía llaves, tenía un arma, podría haberse presentado una situación extremadamente mala.”
El interno Floyd Smith, quien está en la cárcel por asalto a un servidor público, dijo:
“Pensaron que era una pelea. Pensaron que nos estabamos amotinando.”
Los oficiales declinaron identificar al guardia, que trabaja para una compañía privada, pero dijeron que esperan que regrese al trabajo en una semana.