Hay cosas por las cuales la humanidad debería estar arrepentida, y una de ellas, sin duda, es haber inventado la pizza hawaiana o con piña. Y el presidente de Islandia comparte el sentimiento… Guðni Th. Jóhannesson lanzó una bomba política cuando tomó partido en uno de los debates más polémicos de nuestros tiempos: “La pizza ¿debe, o no, llevar piña?”.
El presidente, y también exprofesor de historia, estaba de visita en una escuela preparatoria en el pueblo de Akureyri, Islandia del norte; y allí dio una charla con alumnos y maestros acerca de la historia de la escuela.
Mencionó el legado que antiguos estudiantes de la misma institución han dejado a través de la historia de Islandia, y otros temas que nadie esperaría…
Cuando comenzó la ronda de preguntas por parte de los estudiantes, la cosa se puso seria… o no.
Guðni hacía frente a las dudas de los estudiantes y, entre otras cosas, reveló que su equipo favorito de la liga premier Inglesa es el Manchester United; pero lo más importante, dio su opinión respecto a qué tan correcto era poner pedazos de piña sobre una deliciosa pizza.
Guðni Th. Jóhannesson dijo estar fundamentalmente en oposición a tal acto, y por si no había quedado lo suficientemente claro, fue más allá: y aseguró que impondría una prohibición a la pizza con piña si se tratase de un país autocrático, donde pudiera aprobar las leyes por sí mismo.
Un excelente ejemplo por el que muchos políticos de hoy en día deberían estar debatiendo, en cosas que importen a la sociedad.
Ok, sí… estaba bromeando con los estudiantes, pero el sentimiento es real; pues hay cada atrocidad culinaria…
No se puede negar: la fruta por sí sola es deliciosa, jugosa, dulce y agria a la vez. Pero ciertamente, no está hecha para ser cortada en trozos sobre masa, puré de tomate y queso.
Pineapple is a fruit not a pizza topping you animals
— John Hargett (@johnhargett24) March 23, 2016
Simplemente no…
De ser así, prefiero la piña con pizza…
Suficiente, ustedes qué dicen, la pizza ¿con o sin piña?