Situaciones desesperadas exigen medidas extremas, y eso fue lo que le pasó a Kabinda Kalimina, un presentador de televisión en Zambia, quien de pronto apareció en el noticiero de la cadena KBN TV y se apoderó del espacio para denunciar que los directivos de este medio de comunicación no le han pagado su salario, así como al resto de sus compañeros y eso es algo que no se puede tolerar, porque obviamente todos tienen necesidad de cobrar lo que les corresponde por el trabajo que ya realizaron.
Mientras estaba la programación del canal, Kabinda apareció de traje en el estudio donde se realiza el noticiero. Seguramente, lo primero que pensó la audiencia al verlo fue que daría una nota de un accidente grave o algún suceso de índole mundial que podría afectar a todos, pero el presentador anunció algo que al menos para él y su familia, así como para otros trabajadores es una noticia sumamente importante.
Aquí están las noticias: No me han pagado mi sueldo.
Estas imágenes se volvieron virales y no le cayeron nada bien a los directivos de la empresa. Sin embargo, el valiente conductor comentó que son “seres humanos y tenemos que cobrar” y por supuesto que tiene toda la razón. Esta fue una medida desesperada, aunque no está claro el tiempo que tienen sin percibir su salario, así como las razones para que no se haya cubierto su pago.
Lejos de las noticias. Damas y caballeros, somos seres humanos. Tienen que pagarnos. Desafortunadamente, en KBN no nos han pagado. A nadie le han pagado, incluyéndome. Tenemos que recibir un pago.
-Kabinda Kalimina
Sin embargo, la cadena KBN desestimó estas declaraciones, señalando que Kabinda solo es un conductor de medio tiempo y que lo sucedido se debió a que este hombre se encontraba ebrio y por eso salió al aire a pedir su pago, pero aseguran que todo es una mentira producto de la borrachera, lo que ha desatado la polémica, pues todavía no se explica quién es el que está mintiendo.
Como KBN TV, estamos consternados con el comportamiento de borrachera exhibido a través de un videoclip que se ha vuelto viral en las redes sociales y presentado por uno de nuestros presentadores de medio tiempo durante lo que debería haber sido el boletín de noticias principal. Por lo tanto, el comportamiento de anoche de Kabinda Kalimina está fuera de lugar y no representa quiénes somos como estación.
Condenamos enérgicamente ese comportamiento despreciable e instamos a los miembros del público a tratar ese ‘truco de fama de una noche’ con el desprecio que se merece. Como dirección, estamos llevando a cabo investigaciones para determinar cómo un presentador borracho a tiempo parcial se encontró en el aire sin cesar y se tomarán medidas disciplinarias contra cualquiera que pueda haber sido parte del plan.
-Comunicado de KBN TV
El resto de los compañeros a quienes tampoco se les habría pagado no se han manifestado al respecto, lo que despejaría todas las dudas sobre quién está diciendo la verdad. Sin embargo, Kabinda continuó su reproche a través de su cuenta de Facebook, pues comentó que la mayoría de los periodistas tienen miedo de hablar, pero eso no significa que no deban hacerlo. Ya veremos cómo termina todo esto.