Un presentador de televisión, sobreviviente del cáncer, causó que Internet se inflamara cuando decidió compartir sus “trofeos” de caza. Entre estos están un puma de las montañas canadienses al que también cocina y luego presume cómo se lo come.
El presentador televisivo se llama Steve Ecklund, es de Alberta, Canadá y ha sido atacado duramente luego de posar con cuerpos de carneros, pumas, osos negros y leones en su natal Canadá y otras partes de América del Norte.
Él es el co-anfitrión del programa canadiense de caza The Edge, y es bien conocido por su controversial actividad de caza. Normalente posa en publicaciones donde aparece con su esposa, Alison Ecklund en trajes de cacería.
Ambos son ampliamente defendidos por la comunidad cazadora en línea, pero en Reino Unido, el grupo Hunt Saboteurs Association ha iniciado una campaña para acabar con el deporte que consideran moralmente reprobable.
En las imágenes que publicó, Steve posa con sus amigos y dos perros mientras el cuerpo del puma está sobre su estómago en el piso, lleno de sangre.
En otro post Steve muestra lo que parece ser el corazón del puma. En la página de The Edge, Steve es considerado un cazador de juego limpio. Que significa que las cacerías en las que participa son éticamente responsables.
En sus publicaciones también compartió cómo cocina al puma y se lo come. En su publicación puso: “del campo a la mesa en un solo día”, despertando la indignación de todo el mundo.
Pero la campaña iniciada en su contra considera que la muerte de un puma es un acto barbárico. Lee Moon, vocera, dijo: “Sea legal o ilegal, y en el país que sea, cazar como deporte es moralmente reprensible y no tiene lugar en una sociedad civilizada”.
Un vocero de PETA dijo: “solo alguien con el corazón muerto y sin cerebro puede no ver que los leones montañeses, los jabalís, los venados y otros animales son individuos pensantes y que sienten, no son cosas para destruir por diversión”.
“Cuando vemos una foto de un cazador con el trofeo que cazó, por placer, es la evidencia fotográfica de lo pequeño que es la persona y de sus grandes inseguridades”.