Además de la NFL, hay otras ligas de futbol americano en Estados Unidos, aunque no tienen tanta presencia como la primera, por lo que ahí van a jugar quienes no pudieron entrar a las “grandes ligas”, como en el caso que te vamos a presentar.
La USFL es una de estas ligas y actualmente tiene ocho equipos, entre ellos están los Pittsburgh Maulers, donde jugaba De’Veon Smith, un corredor que llegó de la Universidad de Michigan, pero fue “cortado” del equipo porque no ha podido dejar su afición a las pizzas.
En los años 80, la USFL ya había tenido tres temporadas y después de un largo descanso, están iniciando con su primera temporada desde entonces. Los equipos están comprometidos a hacer crecer la liga y por ello han manifestado que no habrá tolerancia a la indisciplina.
Bro got cut by a USFL team for ordering pizza instead of a chicken salad??? lmaoooo pic.twitter.com/Vo7n7HD0PU
— Gifdsports (@gifdsports) April 18, 2022
Como parte de este retorno a la actividad, en la liga se lanzó un documental llamado United by Football: A Season in the USFL, en el que se muestra el momento en el que De’Veon se queda fuera del equipo porque decidió pedir pizza en lugar de una nutritiva ensalada de pollo, algo que para los directivos del equipo es una “falta de compromiso”.
Entré con pizza. Yo estaba como, ‘¿Puedo pedir un pedazo de pizza?’. Él dijo: ‘No… ¿Eso va a ser un problema?’. Dije sí. Eso fue todo lo que dije. No dije nada de malas palabras, nada de nada. Eso es todo lo que dije.
-De’Veon Smith
Según el corredor, esto no era motivo suficiente para que lo despidieran, pues no está mal comer pizza de vez en cuando. Sin embargo, el entrenador no pensó lo mismo y decidió que era mejor sacarlo de una vez. Además, el equipo ha tenido un pésimo inicio en esta temporada inaugural. Lo bueno de que lo hayan corrido es que ahora podrá comer toda la pizza que quiera.