Debido a las pasadas restricciones por covid-19, todos sabemos lo difícil que es permanecer en casa encerrados, ya sea con nuestra familia o con nuestra pareja, durante mucho tiempo. Tanto así que durante la cuarentena, muchas parejas decidieron separarse debido al estrés que suscitó estar juntos todos los días en casa.
Un hombre que se encontraba en arresto domiciliario por cargos de tráfico de droga en Italia no aguantó más que tres meses encerrado junto a su familia y decidió escapar de casa para ir a la cárcel y pedir que mejor lo encerrarán en prisión, ya que la convivencia con su esposa se había vuelto insoportable.
Las autoridades de Guidonia Montecelio, en las afueras de Roma, informaron que el hombre de origen albanés y de treinta años de edad “ya no pudo hacer frente a la convivencia forzada con su pareja”, por lo que decidió escapar de su hogar para pedir “asilo” en prisión.
Los “Carabineri” o policías informaron que el hombre apenas llevaba unos cuantos meses de su condena de varios años, pero que la situación en casa se había vuelto insostenible. En un comunicado escribieron:
Exasperado por la situación, prefirió escapar, presentándose espontáneamente ante los ‘Carabineri’ para pedir cumplir su condena tras las rejas.
El capitán Francesco Giacomo Ferrante ha informado que el hombre vivía con su esposa y familia, pero que al presentarse en el ministerio, adujo que “su vida doméstica se había convertido en un infierno”. Al final, el albanés pudo lograr su objetivo, ya que por no haber respetado el arresto domiciliario fue trasladado a prisión.
Sabemos que muchos varones se sienten identificados con este caso tan surreal, que se salen de casa en las tardes porque la convivencia en pareja siempre es difícil y la familia te hace sentir atrapado en cierta manera. Así que si un día te encuentras desesperado y sin salida, siempre puedes pedir posada en la prisión.