Sin duda las redes sociales cada vez modifican el modo de vida de millones de personas en el mundo; y es que además de ser un instrumento de comunicación, también se ha vuelto un factor de amplia influencia social, no solo por lo que se publica sino también por la ansiedad que provoca querer imitar los éxitos de los demás.
Pero no solo existe esto en las redes sociales, también surgen aquellas cosas que odiamos, como en Facebook, donde resaltan aquellos posts molestos para muchos que se vuelven peores en un mal día, así lo descubre una reciente encuesta realizada por Rantic en 10 mil personas, 50 por ciento hombres y el resto mujeres.
Este nuevo estudio confirma más o menos lo que todos sabíamos: la publicación de problemas personales en Facebook es una de las cosas que más molestan a los usuarios. En total, un 62 por ciento de los hombres y el 67 por ciento de las mujeres se mostraron molestos con este tipo de publicaciones.
La encuesta además encontró que la publicación de imágenes de bebés son las que resultan menos molestas y ofensivas, seguidas de aquellas que abordan temas de política.
No obstante, más allá de esto, la gente encuentra que son cada vez más molestas las imágenes de comida, y posteriormente las selfies acompañadas de problemas personales. La encuesta destacó que el 56 por ciento de las mujeres considera un exceso ver entre 10 y 15 veces fotos al mes.
La encuesta también preguntó cuántos de los amigos de Facebook la gente los clasificaría como amigos en la vida real: el 65 por ciento de los hombres estima que el 60-80 por ciento de sus amigos o seguidores son amigos reales, en comparación con el 40-60 por ciento real para el 59 por ciento de las mujeres.