Un erizo azul se convirtió en un personaje memorable y de los más queridos en la historia de los videojuegos, surgido como una competencia directa ante el adorado Mario, y aunque en Japón no logró superarlo, en Estados Unidos, Sonic, alcanzó más popularidad, incluso, que Mickey Mouse, en una encuesta realizada en los 90.
Ha vendido más de 360 millones de unidades de sus juegos, lo que lo convierte en la quinta saga de videojuegos más vendida de todos los tiempos.
Ahora, Sonic estará de regreso, pero a través del cine, aunque no descartemos que derivado del éxito de la película, se pueda derivar un nuevo videojuego, aunque se ha tomado la decisión de que será un live-action, utilizando la tecnología CGI, para darle vida al personaje.
En este proyecto están como productores personas como Tim Miller, que dirigió Deadpool, y Neal Moritz, productor de la saga de Rápido y Furioso.
Como es habitual, las producciones lanzan pósters para anunciar sus películas, pero en esta ocasión han hecho algo diferente, pues no se trata solo de la tradicional foto con la leyenda “próximamente”, o algo así, sino que es un póster con movimiento, y es muy bueno:
Take a look at the brand new motion poster for Sonic The Hedgehog right here! pic.twitter.com/15n5APqaM0
— IGN (@IGN) December 10, 2018
El guión correrá a cargo de Patrick Casey y Josh Miller, y Jeff Fowler será el director. Hasta ahora se sabe que Ben Schwartz será la voz de Sonic y también estarán en el elenco de voces, James Marsden y Jim Carrey.
El estreno está programado para el 11 de agosto de 2019.