Porsche está de fiesta y lo demuestra con un increíble presente para todos sus empleados en un acto de reconocimiento por la labor que estos desempeñan para que la empresas permanezca en el mercado con excelentes resultados.
Es por eso que informó en un comunicado de prensa que cada empleado, incluyendo conserjes y trabajadores de la línea de montaje, recibirán un bono de 9,825 dólares.
Esto es además un símbolo de conmemoración al Porsche 911, el impresionante coche deportivo que ha estado en la producción continua desde 1963.
Porsche aumentó sus ventas en el año fiscal de 2016 a 237,778 vehículos, elevando sus ingresos a 24,000 millones de dólares. El año récord de Porsche se debió en gran parte a sus ventas de SUV crossover, el fabricante de automóviles vendió 80,000 Macans y 73,000 Cayennes.
Gracias a esto, el bono fue negociado por el comité general de la empresa. En Alemania, se puede establecer un comité en todos los lugares de trabajo privados con al menos cinco empleados.
Existen comités de empresa para garantizar que el empleador no tome decisiones clave, según el Instituto Sindical Europeo. Los comités deben ser informados y consultados sobre cuestiones específicas y pueden presentar propuestas a los empleadores. Están principalmente involucrados en la organización de horas, días festivos y métodos de pago.
El presidente del Consejo de Empresa del Grupo Porsche, Uwe Hück, escribió en el comunicado de prensa oficial:
“Al final, nadie en nuestra gran familia VW recibió un beneficio tan grande como el de nuestros empleados de Porsche. Tuvimos que caminar una línea muy fina durante las negociaciones… El resultado fue esta extraordinaria y única, pero completamente justificada bonificación”.
Mira este video donde Autocosmos México muestra las características y mejoras del carro más emblemático de la marca, en su version 911 S 2017: