La belleza de los coches de Porsche han cautivado a todos, generación tras generación, y dentro de toda esa calidad, existen modelos todavía más admirados, como el Porsche 1956 550 RS Spyder.
Por supuesto que esta marca sigue produciendo coches increíbles, pero como suele suceder, los modelos clásicos son los más buscados y claro, los más costosos, como es el caso del RS Spyder, ya que solo se construyeron 90 para todo el mundo.
Este diseño tiene los elementos clásicos de Porsche, como su ingeniería, diseño y estilo. Es descapotable, con grandes curvas y una estilo minimalista; se trataba de un auto para el conductor y a la altura del desempeño alemán de la era.
Como dato adicional, James Dean, la gran leyenda del cine, murió conduciendo uno de estos vehículos, lo que lo ha convertido en uno de los favoritos de las celebridades, a pesar de que ronda la leyenda de que a partir de su muerte, este modelo ha quedado “maldito”.
Pharrel o Ralph Lauren incluyeron uno de estos en su colección, y Jerry Seinfeld vendió el suyo por 5. 3 millones de dólares…
Este año se vendió uno más, en una subasta de Sotheby’s, por 4.8 millones de dólares.
Y ahora sí, si tú quieres ser el dueño de una increíble pieza de ingeniería y estilo como esta, te decimos cómo: en febrero de 2019 se subastará uno, en París, así que solo tienes que juntar un poco más de 5 millones de dólares y ¡listo!, te lo podrás llevar a casa.
Ya sabes cómo sentirte todo un James Dean, aunque debes cuidarte de la maldición…