Si bien es cierto, Kurt Cobain ya era famoso, después de su muerte en 1994 adquirió la categoría de leyenda, por lo que cada cosa que tenga que ver con él llama la atención a sus fans y más, como en este caso, si se trata de un lugar donde vivió, un instrumentó que tocó y el suéter más famoso que usó en su carrera.
Recientemente han puesto a la venta la mansión que el cantante compró en Seattle, además de una de sus guitarras y el suéter verde con el que lo vimos en el popular MTV Unplugged que Nirvana grabó en Nueva York.
El 25 y 26 de octubre se realizará una subasta en la que esa prenda de vestir será uno de los artículos principales, aunque todavía no se ha establecido un precio de arranque, pero seguramente alcanzará varios miles de dólares.
Nirvana grabó este concierto acústico en 1993, un año antes de que su líder se suicidara, así que se convirtió en un documento visual y musical muy apreciado por los fans, al incluir algunos de los temas más populares de la banda en este formato, así como algunos covers, destacando el clásico The Man Who Sold The World, de David Bowie.
También estará disponible la guitarra Fender Mustang, hecha a su medida en 1993, con la que hizo el tour In Utero. El evento se realizará en Julien, casa de subastas ubicada en Nueva York.
Pero el plato fuerte de la subasta es la mansión que Kurt y su esposa Courtney Love compraron en Seattle, en enero de 1994, por una cantidad de 1,480,000 de dólares. Si te lo estabas preguntando, sí, en este mismo lugar, un par de meses después el cantante se quitó la vida, aunque esa parte de la casa fue demolida.
Courtney y Frances Bean, hija de Cobain, vivieron ahí hasta 1997, cuando la vendieron por 2.89 millones de dólares, y esta es la primera vez que se pone a la venta desde entonces.
Se trata de una bella construcción estilo antiguo, ya que fue construida en 1902, ubicada en el barrio de Denny Blaine. Tiene acabados rústicos, en un terreno de poco más de 760 metros cuadrados.
Tiene 4 habitaciones e igual número de baños, pero lo que destaca es la increíble vista del Lago Michigan, las montañas y cascadas, así como el íconico Skyline de Seattle. Por si esto fuera poco, tiene una extensión de más de 3,000 metros de jardines, espacios para estacionar varios autos e incluso una bodega para vinos.
Aquí bueno lo bueno: el precio de venta es de 7.5 millones de dólares, pero estamos seguros que no faltará quien haga una buena oferta, tal vez con la idea de poder contactarse con el fantasma de Kurt.