Hace solo unos días que nos enteramos de que en Rusia alguien tomó un auto y lo reconstruyó para que luciera como un Cybertruck de Tesla, ya que el vehículo oficial apenas se presentó pero no saldrá a la venta antes de 2021.
Causó tanta expectación que su creador decidió ponerlo a la venta aprovechando la popularidad alcanzada y también como un reto hacia Elon Musk, ya que de alguna manera se convertiría en el primero en vender uno, incluso antes que la empresa de autos eléctricos.
https://www.instagram.com/p/B6Oo67wiaPg/
Por supuesto es una cuestión solo de aspecto, ya que hay diferencias notables con el original. De entrada, la versión que vemos en el video no es eléctrica, pues se usó un viejo VAZ 2106, un auto de fabricación rusa.
Las dimensiones también son diferentes, pues el de Tesla es mucho más grande, además de que su carrocería es de acero laminado en frío, capaz de soportar disparos de hasta un calibre 9 mm, cosa que por supuesto no puede lograr su “clon”.
Las puertas laterales del falso no funcionan como tales y solo se ingresa por la parte posterior, lo que te puede poner en algunos problemas en caso de un accidente, y por supuesto, también es algo incómodo.
En el caso del vehículo creado en Rusia, como puedes observar los detalles no son muy finos que digamos, aunque sí un buen intento por poner a rodar este extraño vehículo antes de que alguien haya visto uno en vivo en ese país.
Sus creadores señalaron que desde el inicio la intención ha sido convertirlo en un auto eléctrico, pero eso implica una inversión importante que no pueden costear.
Aunque el original ha recibido fuertes críticas respecto a cómo luce, con esto podemos ver que sí existe interés por tener uno de estos, e incluso se dice que en algunas ciudades harán pedidos importantes a Tesla para utilizarlos como patrullas de policía.
A pesar de las diferencias la versión “hecha en casa” está a la venta por cerca de 10,800 dólares, además de que ya tiene 130,000 kilómetros recorridos, aunque en esencia podemos decir que es un “modelo 2019”.
En la publicación que hicieron para ofertar el vehículo también le mandaron un mensaje al dueño de Tesla: “¿Qué te parece eso, Elon Musk?”, y además aseguraron que el alza en el valor de las acciones de esa compañía se debió al impacto que causó la versión rusa.
Hasta el momento se desconoce si alguien ya compró este auto y tampoco Elon Musk se ha manifestado al respecto. Ya veremos qué sucede.