El cubo Rubik es uno de esos juguetes para desarrollar habilidades e inteligencia que son clásicos, y ahora dio un paso más allá para mantener la atención del público convirtiéndose en un pequeño objeto que te brinda una enorme diversión. En Japón lanzaron una versión de solo 2 gramos de peso y con unas medidas de 9.9 mm por 9.9 mm, lo que lo convierten en una excelente oportunidad de que pongas a prueba tu destreza y tu paciencia.
MegaHouse Corp., empresa subsidiaria de Bandai es la encargada de crear esta pequeña maravilla que ya puedes pedir para que la recibes en diciembre, lo que servirá para los 40 años del lanzamiento del primer cubo que ha entretenido a varias generaciones y hasta la fecha es uno de los juguetes más populares que existen y es que si lo has probado, sabes que no es nada sencillo el completar el reto, así que puedes pasar horas y horas rompiéndote la cabeza para lograrlo.
Erno Rubik, un arquitecto húngaro inventó este juego en 3D y desde entonces se convirtió en un éxito, aunque no fue sino hasta los 80 que llegó a todo el mundo, gracias a una empresa estadounidense que lo comenzó a comercializar y tan solo en dos años vendieron 100 millones de piezas. Cuando se puso a la venta en Japón, en julio de 1980, también tuvo un enorme impacto y en solo 8 meses ya habían vendido 4 millones de cubos.
Esta nueva y diminuta versión está hecha de metal y como puedes ver, viene con una base para que no se te pierda y lo puedas lucir en tu casa u oficina, aunque aquí viene la parte difícil de todo esto, y eso es el precio: 1,900 dólares. Parece un costo demasiado elevado por algo tan pequeño, pero si tomas en cuenta que se trata de un artículo de colección, que es para celebrar el 40 aniversario del cubo y toda la diversión que te dará… Bueno, todavía sigue pareciendo costoso, pero estamos seguros que de todos modos lo quieres.