En la nueva película de The Suicide Squad pudimos ver a Polka-Dot Man, quien se robó las miradas de los espectadores, ya que su nombre y apariencia son algo cómicos. Sin embargo, este personaje está lejos de ser un tonto, al contrario, puede ser el villano más temible de DC, por lo que muchos esperan que aparezca en otras películas de este universo para hacer temblar a todos los superhéroes de esta empresa.
Su primera aparición fue en Detective Comics # 300, en 1962, lo que nos dice que no es ningún villano improvisado. Además, al ser uno de los grandes personajes de DC, ha ido evolucionando con el paso de los años. Primero era Mr. Polka-Dot, cuyo nombre era Abner Krill, y luego fue adquiriendo más poder hasta ser Polka-Dot Man. Los “lunares” que arroja pueden convertirse en armas, vehículos de escape e incluso pequeños soles que son muy peligrosos.
Abner Krill era un ladrón en Ciudad Gótica y diseñó su traje electrónico para lanzar una ola de crímenes, por lo que se enfrentó con Batman y Robin, aunque al final, el murciélago pudo derrotarlo. Podía controlar los lunares con su cinturón y al lanzarlos, los convertía en armas letales, lo que ponía en jaque a los defensores de la ciudad. A pesar de que Batman tiene trucos en su cinturón, estos se quedan cortos con lo que este villano pudo crear.
Después de capturar a Robin y ponerle un buen susto a Batman, este villano perdió todo, incluso la tecnología de su traje. Varios años después reapareció, pero ahora su única arma era un bate de beisbol. Además, se dedicaba más a embriagarse que a tratar de hacer maldades, así que posteriormente solo tuvo algunas apariciones breves en los cómics, hasta la historia de Final Crisis Aftermath: Run, donde es reclutado por el General Immortus, quien mejora su traje y lo hace capaz de teletransportarse.
Esa capacidad de crear tecnología tan avanzada lo coloca como un villano muy peligroso, aunque por lo regular, se le ha considerado como un personaje secundario, así que para muchos seguidores, que James Gunn lo haya incluido en la película puede ser la oportunidad de llevarlo a la élite de villanos y enemigos de Batman, pues tiene todo lo necesario para hacerlo.
En The Suicide Squad, este personaje es interpretado por David Dastmalchian y resultó sorprendente porque tiene ese toque cómico, mezclado con toda la maldad propia de un villano, aunque hay que decir que en los cómics, Polka-Dot Man muere durante una batalla cuando una tapa de alcantarilla le destroza el cráneo, lo que no parece un final digno para este personaje.