El arte de la política debe estar basado sobre todo en el debate, el análisis y los acuerdos, pero al parecer, a este par de políticos brasileños esto no les pareció suficiente, así que encontraron un método más físico para resolver sus diferencias y se subieron al octágono.
Simao Peixoto, alcalde de Borba, Brasil, tenía varios desencuentros con Erineu Alves Da Silva, exconcejal en esta zona, y como parecía que no habría un arreglo posible, decidieron enfrentarse en un combate de Artes Marciales Mixtas, algo que ha causado polémica.
Erineu empezó a criticar la gestión del alcalde, en especial sus ideas sobre la conservación de la zona del Amazonas, por lo que se armó la discusión a través de redes sociales y luego llegaron los retos personales para tener un encuentro a golpes, a lo que al final ambos accedieron, pero no en un pleito callejero, sino en el octágono y con reglas claras.
De forma increíble, Simao, de 39 años, y Erineu, de 45, decidieron que en lugar de debates, lo mejor era que se agarraran a golpes y patadas en un evento que fue muy polémico, pero que el alcalde vio como una oportunidad para “incentivar a la comunidad a que practique deporte”.
No soy un peleador callejero, soy el alcalde del municipio de Borba. Pero si realmente quiere luchar, estamos listos para luchar. Siempre he sido ganador.
-Simao, antes de la pelea
Además de todo, los organizadores se llevaron una buena cantidad de dinero, pues los boletos rondaban los 18 dólares y el lugar estaba lleno para ver a estos dos políticos darse de golpes, aunque dudamos que eso realmente sirva de algo para ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos.
Al principio, Erineu estuvo dominando con algunas patadas que derribaron al alcalde, pero este se recuperó y conectó algunos buenos golpes que al final le valieron una victoria por decisión unánime, lo que sin duda fue un triunfo, no solo en el octágono, sino también político para Simao.
Tal vez ahora se ponga de moda este tipo de combates entre políticos que no encuentran otra forma de arreglar sus diferencias, aunque como lo dijimos, más allá de la diversión, esto de poco ayudará a resolver los problemas que aquejan a los ciudadanos. ¿A quién te gustaría ver pelear en tu país?