Es tanta la popularidad que tiene la historia de Dragon Ball, que ha escalado hasta los más altos niveles de la política… pero no, no se trata de que Gokú sea electo para un cargo de elección, aunque seguramente, si lo ponen en la boleta electoral, ganaría.
En la ceremonia de inauguración del Museo de figuras Kurayoshi Enkei Gekijou en la ciudad de Kurayoshi, Japón, dos miembros de la política de ese país, se presentaron haciendo cosplay de un par personajes de la exitosa serie animada.
Shigeru Ishiba, quien es nada más y nada menos que el exministro de Defensa de Japón, llegó luciendo un traje de Majin Boo, con lo que sorprendió a todo mundo, pues llegó luciendo muy cómodo y divertido para la ocasión:
鳥取倉吉市円形劇場オープニング。
石破さん最高。 pic.twitter.com/CGcEkh4vab— 安藝 貴範 (@akitakanori) April 1, 2018
Y el alcalde de esa ciudad, Kotaro Ishida, apareció como Gokú:
市長選でお疲れの悟空です。悟空ってあんなに猫背なんですね。
石田耕太郎市長。くらよしフィギアミュージアムオープニングセレモニーです。 pic.twitter.com/xYTcTI7Kcj
— 鳥取マガジン (@tottorimagazine) April 1, 2018
Por su parte, el cosplay de Vegeta lo vistió Shoji Maiho, quien es de la prefectura de Tottori y es miembro de la Cámara de Consejeros del Partido Liberal Democrático, como el Sr. Ishihisa.
魔人ブウ石破さんに殺されたベジータの舞立昇治さんです。 pic.twitter.com/5uRdfRKIJV
— 鳥取マガジン (@tottorimagazine) April 1, 2018
Y el que rompió con la armonía fue Nobuhi Hirai, de la Prefectura del Gobernador Tottori, quien mostró el cosplay de Amuro Ray, de Mobile Suit Gundam, pero se le perdona por haberlo intentado:
平井 伸治知事はアムロでした。
アムロ行きまーす!シャアを倒すシャアトーができました。 pic.twitter.com/ssbHDiHUXJ
— 鳥取マガジン (@tottorimagazine) April 1, 2018
Su vestimenta viene mucho a la ocasión, ya que dentro del museo se encuentran reproducciones a escala de personajes ilustres del mundo del manga y del anime, así como iconos del folclore nipón.
Es algo asó como una mezcla de conceptos e ideas que buscan reflejar parte importante de la cultura japonesa.
El 7 de abril será la apertura oficial al público, pero no podemos negar que en esta ocasión los políticos se lucieron para inaugurar lo que será, sin duda, uno de los museos más visitados en el país del sol naciente.