No hay duda de que el cambio climático sigue avanzando y causando problemas en todo el planeta, por lo que científicos de todo el mundo se encuentran tratando de encontrar una solución antes de que lleguemos a un punto en que ya nada se pueda hacer y eso ponga en riesgo la vida no solo de los humanos, sino de todas las especies. Recientemente, un político de Texas dio a conocer su propuesta, adelantándose a todos los sabios, como creen que hacen los políticos…
Louie Gohmert, representante por el estado de Texas, quiso aportar “su granito de arena” para detener la crisis mundial, pero hay que tener en cuenta que en ocasiones las buenas intenciones no son suficientes, sino que se debe tener el conocimiento necesario para meterte en estos temas. Resulta que para el buen Louie solo es necesario cambiar la órbita de la Tierra o de la luna y problema resuelto.
El político estaba en una reunión con el Comité de Recursos Naturales y con Jennifer Eberlien, jefa del Sistema Nacional Forestal, así que no quiso pasar por ignorante en el tema y expuso su solución. Louie dijo que en alguna ocasión un exdirector de la NASA le dijo que las órbitas de la Tierra y la luna se habían modificado y de ahí dedujo que si se corrige, entonces se puede revertir el cambio climático.
Entiendo, por lo que se ha testificado ante el Servicio Forestal que la BLM (Oficina de Gestión de Tierras) desea mucho trabajar en el tema del cambio climático. ¿Hay algo que el Servicio Forestal Nacional o BLM pueda hacer para cambiar el curso de la órbita de la luna o la órbita de la Tierra alrededor del Sol? Obviamente, tendrían efectos profundos en nuestro clima.
-Louie Gohmert
De acuerdo a especialistas de la NASA, no existe ninguna relación entre la órbita de la Tierra y el cambio climático, pues este se debe primordialmente a la emisión de gases contaminantes y si acaso hay cambios en la temperatura, se deben a algo conocido como ciclos Milankovitch, pero los cambios no son drásticos y se tardan cientos de miles de años en ocurrir. Lo mejor es que antes de la siguiente reunión, el representante se ponga a estudiar un poquito.