Carlos Augusto González, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, es todo un apasionado del rock, tanto que su arranque de campaña fue con un concierto en el que tuvo a varias bandas, como Genitallica, una agrupación de Nuevo León. Pero todo parece indicar que si logra el triunfo, la ciudad se llenará de este género musical. Al final, como dicen por ahí, “prometer no empobrece”.
Se trata de un candidato joven, por lo que su campaña está dirigida principalmente a este sector y la mayoría de las personas que asistieron a su arranque eran también seguidores de la música de rock. Al estar en tiempos de campaña, todos los candidatos prometen prácticamente cualquier cosa y durante la transmisión en vivo de su evento tomó el micrófono y aseguró que si votan por él y se convierte en alcalde, llevará a Metallica a Reynosa para que dé un concierto gratuito.
– @korno : nunca voy a vender mi voto, pinches políticos.
– Políticos: hold my whiskey in the jar
— Risco (@jrisco) April 20, 2021
Sin duda, esta es una de las bandas más cotizadas del mundo, por lo que actualmente están cobrando unos cuatro millones de dólares por concierto, obviamente más los gastos que implica llevar un grupo de ese nivel a alguna ciudad. Además, se presentan en grandes escenarios y todavía habría que ver si estarían dispuestos a viajar a Reynosa para tocar ahí. También habría que preguntar de dónde sacará tanto dinero.
No somos políticos, somos personas comunes y corrientes, tenemos que cambiar este desmadre, este no es un proyecto de Carlos González, es un proyecto de todos; tenemos que empezar a involucrarnos ya, basta de que saqueen a Reynosa, de ver un Reynosa gris, que no avanza y no progresa, la lana es de nosotros y tenemos que invertirla, y me atrevo a decir, escúchenlo bien: si llegamos a la presidencia, vamos a traer a Metallica, gratis.
-Mensaje del candidato
Vaya, vaya, pues ya veremos cómo le funciona este modo de hacer campaña, ya que en este momento no cuesta nada hacer cualquier promesa, el problema está cuando se tiene que cumplir.