Cuando los políticos están en campaña, hacen todo lo posible por atraer la atención de los electores, tratando de mostrar que son los mejores y que tienen el apoyo de grandes personalidades, pero en los tiempos en los que vivimos actualmente ya no es tan fácil caer en estos trucos publicitarios y aquí tenemos una muestra de lo que puede suceder.
Ferdinand Marcos Jr. aspira a ser el presidente de Filipinas y como parte de su campaña compartió el supuesto apoyo de la princesa de Arabia Saudita, con todo y su foto, pero la mujer que aparece en la imagen no tiene mucho que ver con la realeza y sí con el entretenimiento para adultos. Tal vez eso le funcione mejor.
Este político es más conocido como Bongbong Marcos, hijo del exdictador Ferdinand Marcos e Imelda Marcos, por lo que no es bien visto en algunos sectores de la población, así que se le ocurrió hacer una campaña en la que la “princesa” lo apoya, algo que de entrada parece absurdo porque a los filipinos poco les puede importar que alguien de Arabia Saudita lo apoye.
Además, la cuestión está en que la mujer que aparece en la imagen es ni más ni menos que Mia Khalifa, actriz de películas para adultos y una de las más populares en esta industria en su momento, por lo que las burlas y las críticas no se han hecho esperar.
Yo, Princesa de Arabia, me gustaría expresar mi apoyo a Bongbong Marcos porque es un líder visionario. Espero conocerlo algún día. Sus detractores son los peores ciudadanos de su país.
-Ameera Naser Khalifa
Para empezar, no hay ninguna prueba de que la princesa haya dicho eso y tampoco hay una princesa con ese nombre… Ameerah Al-Taweel estuvo casada con el príncipe Alwaleed bin Talal, pero se divorció y se casó con el empresario Khalifa bin Butti Al Muhairi, por lo que ya no es parte de la familia real y lo más probable es que no sepa quién es Bongbong.
Por supuesto que Bongbong lo hizo con toda la intención de causar ruido entre los ciudadanos, porque agregó un mensaje en la publicación en la que explica que se trata de una broma, pero varios cortaron esa parte de la foto y así la compartieron, lo que de inmediato se hizo viral y cumplió con el objetivo: generar vistas y comentarios en sus redes sociales.
Las elecciones ya están cerca, por lo que esta publicidad gratuita, porque la imagen se ha compartido por miles en redes sociales, ha sido una buena forma de darse a conocer. Ahora solo tendrá que esperar a que la familia real saudita o la propia Mia Khalifa no lo demanden por usar su nombre y su imagen para darle impulso a su campaña.