Cuando se aprende un segundo idioma, uno debe aprender también los usos propios del lenguaje, como modismos o cognados que puedan afectar nuestro completo entendimiento de una lengua extranjera.
Esto se lo recomiendo sobre todo a las personas que fungen un puesto público en la política, pues deben ser personas preparadas, con estudios… o bueno ya de perdido con la preparatoria terminada y un conocimiento decente del idioma inglés, sino quieren que les pase lo que a esta simpatizante del partido PRI que, en su afán de defender a México de la “gente que insulta a nuestro país”, terminó siendo la burla de muchos en redes sociales.
Se entiende la intención de la tal Tania por defender a México, y más en en estos tiempos, pero en verdad su confusión fue muy graciosa y poco informada, permítanme explicarles.
Tania Larios usó Twitter para acusar a una pareja que se encontraban en el hotel Condesa DF vistiendo una chaqueta con la frase “Mexico is the Sh*t”, que en español podríamos traducirla como “México es la hostia/verg¨*/onda”. O incluso, en el mismo inglés: “Mexico rules”.
Esta prenda fue creada por el diseñador mexicano Anuar Layon, y se puso de moda en 2016 para tomar auge a partir de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Y fue una prenda muy buscada el año pasado, tanto que el modelo llegó a agotarse…
Inmediatamente Tania recibió una retroalimentación (no muy cortés) de varios usuarios, donde se le explicaba el significado de la expresión…
Otros más le proponían unas clases de inglés, las cuales no le caerían nada mal a varios políticos…
Otros más cuestionaron su participación en la Cámara de Diputados…
Tania se justificó diciendo que no estamos para ese tipo de bromas por la coyuntura internacional, y dijo que el nombre de México no se debe “relacionar con ningún slang”.
Esto sólo ocasionó que los usuarios le dieran más “reatroalimentación” pesada…
Stop (detente) @lariostanian pic.twitter.com/4keCPFzF9T
— Santiago (@santipalmer) March 14, 2017
Y siguió cavando su hoyo…
Hasta el diseñador de la chaqueta le contestó…