Desafortunadamente todavía hay muchas personas que no se toman demasiado en serio la pandemia del coronavirus, así que siguen saliendo a las calles como si nada sucediera.
La policía trata de invitarlas a que se queden en sus hogares, ya que no se les puede obligar, y para ello están buscando los mejores métodos.
En La Paz, Bolivia, como una de las medidas para que los ciudadanos permanezcan en casa, un grupo de policías se disfrazaron del “coronavirus”, y con sus botargas salieron a las calles para alertar a las personas.
La idea era demostrar cómo es que el virus se puede concentrar en lugares donde hay muchas personas, además de que estos elementos estuvieron compartiendo información sobre el riesgo que existe de un contagio masivo.
Bolivia. Policías se disfrazan se CORONAVIRUS, para concientizarse ciudadanos. #ArguendeNoticias #Arguende #HacemosLaComunicacion pic.twitter.com/DKwosaQXFr
— @Arguende+-= (@ArguendeNews) March 31, 2020
No ha sido una labor sencilla, ya que muchas personas todavía creen que el coronavirus no existe, que no se van a infectar o que no pasa nada si siguen haciendo sus actividades cotidianas en la calle.
🇧🇴#BOLIVIA | Policías se disfrazan de Coronavirus (COVID-19) en La Paz para concientizar a quienes incumplen la cuarentena. Los agentes recorrieron las calles de la capital boliviana luciendo sus atuendos para simbolizar la presencia del virus en los espacios públicos. pic.twitter.com/yOXrwVn1OX
— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) March 31, 2020
Mientras que unos hacen todo lo posible por no creer en el peligro de la pandemia, otros ponen su mejor esfuerzo y creatividad para protegernos. Así el mundo.