Si tienes un hijo sabrás el esfuerzo y lo importante que es su fiesta de cumpleaños. En este caso, la fiesta de un niño con autismo se convirtió en algo inolvidable gracias a los oficiales de policía que acudieron a salvarlo.
Luego de que nadie, ninguno de los invitados de Brayden Hubbard, apareciera en su tercer fiesta de cumpleaños, y justo antes de que se cancelara la celebración, alguien tocó a la puerta.
Alguien había llamado a la policía de Yukon, en Oklahoma, Estados Unidos.
“Llegaron a la casa y siempre que llega la policía, crees que algo malo pasa”, dijo la madre del niño, Terra Hubbard.
Mientras que las decoraciones se quitarán de la casa, las memorias se quedarán con ellos. No siempre se entiende lo que dice, pero dice bien la palabra “carro”, mientras sostiene un carro forrado para regalo en sus manos.
“No mucha gente confirmó si venía o no”, dice la mamá de Brayden.
Cuando nadie apareció, alguien llamó anónimamente a la policía.
“Nos dijeron que estaba este pequeño niño con autismo que iba a tener una fiesta de cumpleaños y nos pidieron venir”, dice el capitán Matt Hofer. Gracias por tomarse el tiempo en sus horas libres para venir, tienen trabajos importantes, Y para ellos es atemorizante salir a trabajar, y que vengan a saludar a Brayden, sólo decirle feliz cumpleaños, significa mucho”.
No sólo la familia de Brayden se emocionó, sino también los oficiales de policía.
“Es algo bello que aunque Brayden tal vez no recuerde esto, su mamá sí, y como padre quieres hacer lo mejor por tus hijos, especialmente cuando tienen necesidades especiales”, dijo Hofer.
Le tomó algo de trabajo a Brayden acostumbrarse al asunto, pero no mucho tiempo después estaba sentado en la patrulla.
“Cómo interactuó con ellos fue sorprendente. Nunca olvidaremos este cumpleaños, esperamos que tampoco él”, dijo el teniente Zach Roberson.
La visita se hizo en un cambio de turno, por lo que una docena de policías pudo asistir a la fiesta.
La familia del niño estaba tan sorprendida y agradecida, que hicieron carteles que pusieron por toda la ciudad.
“Policía de Yukon: Gracias por estar con Brayden. ¡Son increíbles!”