No hay algo más satisfactorio que cuando alguien te quiere perjudicar y a final de cuentas a esa persona no le sale lo planeado, y no es porque seamos malos, sino que nos gusta ver que se haga justicia divina.
Así pasó con un agente de policía en Baltimore, Estados Unidos, quien fue suspendido de su cargo después de que intentara inculpar a una persona, pues apareció un video de una bodycam en el que se puede ver claramente que planta una bolsa de droga en el domicilio del supuesto culpable.
Para él todo salió en el sentido contrario, ya que los cargos contra el sospechoso fueron eliminados gracias a la publicación del video.
El material fue mostrado por la oficina del Defensor Público de Maryland, y evidencia a un oficial que pone una bolsa de cápsulas blancas en una lata mientras otros dos agentes lo vigilan. Luego regresa a la calle y finge encender su cámara (a pesar de que ya estaba encendida), luego anuncia que va a revisar el callejón.
Mira el video:
La razón por la que se capturó la escena de la siembra de la droga fue porque la cámara de cuerpo usada por el departamento de policía de Baltimore comenzó a grabar 30 segundos antes de que fuera encendida.
El sospechoso estuvo encerrado durante los últimos seis meses debido a esta evidencia plantada. Su fianza se había fijado en 50 mil dólares, una cantidad que no podía pagar. Inmediatamente después de que la oficina del defensor público alertó de las imágenes a los fiscales, todos los cargos contra el hombre fueron retirados.
Una portavoz de la fiscalía de Baltimore, Melba Saunders, calificó el video como preocupante, y dijo que el fiscal encargado del caso tomó medidas inmediatas y apropiadas dejando el caso y alertando a su supervisor para que el hombre acusado quedará libre.
La división de asuntos internos del departamento de policía de Baltimore está llevando a cabo una investigación sobre el oficial en cuestión.