Sabemos que los oficiales de policía deben tener el compromiso de proteger y servir a los ciudadanos, pero hay algunos que no lo hacen. Sin embargo, existen otros que incluso van mucho más allá, como Brian Zach, teniente del departamento de Policía de Kingman, Arizona, quien luego de rescatar a una pequeñita de la casa donde era sometida a golpes y otros tipos de abuso, decidió adoptarla para que no regrese más a ese lugar.
En 2018, Brian atendió el reporte de una niña que se encontraba con múltiples lesiones luego de ser golpeada por sus “cuidadores”. Ahí se encontraba Kaila, con quien tuvo una conexión inmediata y no la dejó hasta que llegaron los detectives asignados al caso para que la llevaran al hospital. Este gran hombre coloreó con ella, platicó y le dio consuelo por la triste situación por la que había pasado.
También estuvo con ella en el hospital durante algunas horas para asegurarse de que todo estuviera bien. Cuando regresó a casa con su esposa y sus dos hijos, también pequeños, les contó todo lo que había sucedido y de inmediato les manifestó su intención de adoptar a Kaila. Como la oficina de protección a la niñez no encontraban algún familiar que se pudiera hacer cargo de la pequeña, Brian y su esposa no dudaron en hospedarla.
Vino con un vasito, una bolsa de ropa que no le quedaba y eso fue todo. Al segundo día, ella le decía a mi esposa ‘mamá’ o ‘mamita’”, recordó. A mí me decía ‘chico’, durante una semana o dos y luego, cuando ella comenzó el preescolar, supo quién era ‘papá’.
-Brian Zach
Vivíamos cada semana sin saber si ella volvería con sus padres biológicos o cuánto tiempo la íbamos a tener . Nuestro objetivo era amar y cuidar a esta niña mientras sucediera.
-Brian
Luego de 30 meses de estar con la incertidumbre, la pareja por fin pudo adoptar a Kaila, quien ya se había ganado su lugar como miembro de esta familia. De acuerdo con Brian, es ” todo un personaje”, una niña muy cariñosa y juguetona, por lo que están encantados de que ahora estará ahí de forma permanente. Este policía y su esposa son considerados un ejemplo, no solo de servicio sino de amor a los demás.
Gracias a la pareja, ahora esta niña tendrá la oportunidad de crecer en un ambiente más sano, lleno de amor, así como cuidados, además de acceder a un mejor futuro y podrá olvidar los abusos que sufrió. Brian no imaginó que al atender esa llamada cambiaría su vida y la de toda su familia. Afortunadamente, se decidió a hacer algo más por esta niña, que ahora es su hija. Increíble.