En la vida hay verdaderos héroes que nos hacen el día. Es cierto que unos impulsan una ola de cosas positivas con sus buenas acciones, pero quien se llevó los aplausos de cientos de internautas fue este policía que ayudó a un joven a llegar a su examen a tiempo.
Al verse en medio de un embotellamiento de tráfico y pensar que nunca llegaría a tiempo a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Perú, el chico pensó que sus sueños de superarse estaban por detenerse. Sin embargo, el elemento de seguridad lo sorprendió cuando le ofreció su ayuda para llegar a tiempo a su examen de admisión.
Mientras el chico corría por las calles para alcanzar su objetivo en la universidad, la acción de un buen policía le salvó el día. El oficial arrancó su motocicleta y le invitó a subirse para darle un aventón y por fin llegar a su destino. Todo ante la mirada de una cámara que capturó su buena acción.
Con cara de preocupación y con su papeleo firme en la mano, el chico no dudó en subirse en la moto del policía para avanzar en dos ruedas el camino que le faltaba para presentar su examen. El oficial demostró su servicio público y cómo los agentes siempre están dispuesto a ayudar.
Nuestra @PoliciaPeru está siempre presta a servir y hoy tuvo una participación activa en el examen presencial que se rindió en la @UNMSM_. Saludamos a todos los postulantes por su esfuerzo en seguir estudiando y formándose como buenos ciudadanos pese a la emergencia sanitaria. pic.twitter.com/jjsFGcVNtE
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) September 5, 2021
Algunos transeúntes grabaron el heroísmo del policía y más tarde, cuando el video se hizo viral, el Ministerio del Interior de Perú felicitó al oficial y a todos los jóvenes que se esfuerzan por comenzar una vida profesional para convertirse en buenos ciudadanos.
No hay más información sobre si el joven logró llegar a tiempo a su examen, pero de lo que sí estamos seguros es que el policía es un héroe para todos los usuarios de redes sociales, pues a través de la buena obra que realizó, nos enseñó que aún hay esperanza en el mundo y que los buenos somos más. Además, sin duda, le hizo el día al chico.