Chris Cornell, el famoso líder de dos de las bandas más conocidas en el mundo del rock, Soundgarden y Audioslave, ha muerto a los 52 años. Su representante calificó la muerte de ‘repentina e inesperada’, pues apenas actuó anoche en el Teatro Fox de Detroit. Sin embargo, la policía de la ciudad ha anunciado que el cantante se suicidó.
Su cuerpo sin vida fue encontrado en la madrugada de este día, en su habitación en el hotel MGM Grand Detroit. Al parecer, la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia para que fuera a ver al cantante, pues este no le contestaba el teléfono. La persona, al no recibir respuesta de Cornell, forzó la cerradura y encontró el cuerpo sin vida del músico, con una cinta alrededor de su cuello. Se reporta que no se encontró sangre en el lugar, y la policía confirmó que todo se trata de un suicido.
#Detroit finally back to Rock City!!!! @soundgarden #nomorebullshit pic.twitter.com/BqXx9veFoD
— Chris Cornell (@chriscornell) May 18, 2017
Todo resulta ser un tanto confuso y triste, pues Cornell, junto a Soundgarden, acababan de dar un concierto en el Fox Theater.
Para la canción final de la noche -y sin saberlo, la última en la carrera de Cornell- la banda eligió Badmotorfinger corte “Slaves & Bulldozers”. Una canción emotiva para la banda y los fanáticos pero, sin duda, lo será aún más, pues marca el fin de una leyenda.
“So bleed your heart out/ There’s no more rides for free”, dice el coro, “Bleed your heart out/ I said, ‘What’s in it for me? What’s in it for me?’”.
De acuerdo a la audiencia, Soundgarden incorporó la letra de ‘In My Time of Dying’, de Led Zeppelin, lo cual, en retrospectiva, hace de su despedida algo casi poético, que finalizó con su muerte horas más tarde.
Cornell luchó contra la depresión y el uso constante de drogas durante gran parte de su vida. Estuvo en rehabilitación múltiples ocasiones, y a lo largo de estos últimos años se le vio bien y animado tras el reencuentro de Soundgarden.
Descanse en paz la gran leyenda del grunge.