Es común escuchar que “todos los policías son malos”, pero, afortunadamente, existen casos en los que algunos elementos demuestran que no todo está perdido, como el de Norberto Sánchez Fernández, policía en la Ciudad de México que se hizo notar por su buena acción y honestidad al devolver una mochila con 1,500 dólares.
El oficial encontró la mochila en los baños de un mercado en la alcaldía Cuauhtémoc y para confirmar que no contuviera algo peligroso, la revisó. En su interior encontró medicamento, una manguera que debe conectarse a un tanque de oxígeno, una identificación, una tarjeta de crédito y 1,500 dólares en efectivo.
Ante la emergencia que se vive en la Ciudad de México por la pandemia de coronavirus, el policía supo que seguramente lo encontrado en la mochila era para atender a un paciente, así que no dudó en llamar a unos números de teléfono que encontró junto al resto de las cosas. Afortunadamente, uno de ellos era el de la esposa del dueño.
El secretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México difundió la noticia y felicitó a este elemento por su honradez. Además, aseguró que su ascenso “será lo más rápido posible”, así que estas son muy buenas noticias y un merecido premio por su acción, pues el dueño de la mochila necesitaba ese dinero para comprar un tanque de oxígeno para un paciente con covid-19.
https://www.twitter.com/SSC_CDMX/status/1353372198053019649
Por suerte, este joven estaba cerca y se le hizo la entrega casi de inmediato para que pudiera comprar el tanque de oxígeno que necesitaba. Ejemplos como este restauran la esperanza en la humanidad, pues debemos recordar que siempre hay que actuar de manera correcta, sin importar si nos sentimos atraídos a no hacerlo, ya que no se sabe cuándo seremos las víctimas. Ojalá todos lo hagamos cuando nos llegue el momento.