Frente a los elevados incrementos en el consumo de drogas, la Policía de Bath, Michigan, está recurriendo a estrategias poco usuales para inhibir el uso de estupefacientes entre los jóvenes.
En su cuenta de Facebook, el Departamento de Policía de esta ciudad publicó una “noticia de última hora” para advertir de que las metanfetaminas podrían contener el virus del Zika.
En su mensaje también menciona:
“Si recientemente compró metanfetaminas, puedes llevarlas al Departamento de Policía de Bath, aquí te lo comprobaremos”.
Varios usuarios se han preguntado si esta campaña es una broma, a lo que el Departamento de Policía dijo que sólo es un estilo de proximidad policiaca, y agrega:
“En ocasiones hay que pensar fuera de la caja”.
Anteriormente, el Departamento de Policía de Salley Valley, en Carolina del Sur, también hizo algo similar, y además ofreció llevar a cabo visitas a domicilio para comprobar escondites de drogas en los hogares.
Aunque estudios científicos no han vinculado al virus del Zika con algún tipo de droga, este tipo de noticias no dejan de causar inquietud, sobre todo a quienes tienen, de por sí, problemas con esta droga.