En la ciudad de México se registró un robo a terminal armada. Se acerca fin de año, “Winter is coming” y ya sabemos que los tránsitos comienzan sus juegos del hambre basados en la recolección de dinero de pobres incautos que se les ocurre pasarse en amarillo o ver la hora en el celular mientras conducen.
Esto no debe sorprender a nadie ni escandalizar a quienes se dediquen al arte del atraco, digo, de tránsito; es algo sabido y negarlo sería perpetuar un abuso de autoridad. Pero nadie se esperaba que este policía anduviera tan moderno y cobrara su soborno por medio de terminal electrónica.
Cualquier error o falta a las reglas de tránsito que la policía municipal, nunca está de más decirlo, se pasa por el arco del triunfo todo el año es sancionada a rajatabla por los elementos de tránsito, lo que deja una buena ganancia para los uniformados en forma de mordidas o sobornos.
El caso de este policía electrónico se registró en la ciudad de México y fue captado en video. Por supuesto, la grabación se ha difundido de manera viral en redes sociales y ha causado la indignación de los internautas, así como ese extraño sentimiento de no saber si reír o llorar.
¿No me digas qué no te dan tu cuota @OHarfuch? para campaña de @Claudiashein
¡Aproveche!
Mordidas a meses sin interés! pic.twitter.com/zrdZWwWnKL— Sra. Presidenta (@Werattors) October 19, 2022
En el video se puede ver cómo el policía vial trae una especie de dispositivo adaptable a su celular o clip para realizar el cobro de la mordida. Su actitud es sospechosa y nerviosa, mueve la cabeza a todos lados, por lo que es muy fácil adivinar que anda torciéndole los renglones a la ley.
Esta efectividad no la ha de tener ni la guardia suiza que cuida a los bancos de las sombras en los Alpes. Para que luego no digan que en México no hay innovación ni iniciativa. Hay talento, solo falta encerrarlos.