Una buena presentación siempre servirá para obtener mejores resultados en una entrevista de trabajo, sin embargo, hay personas que por las circunstancias en las que viven no tienen esta posibilidad.
Es aquí donde entra en juego el espíritu de servicio de algunos, como Tony Carlson, agente de policía en Tallahassee, Florida, quien ha cumplido a cabalidad con el lema de los policías, que es: Proteger y Servir.
Phil, un hombre sin hogar de esta comunidad, se encontró con el oficial de policía y le comentó que había conseguido una máquina de afeitar, pues en uno de los McDonald’s de la ciudad le dijeron que si se presentaba aseado y rasurado, le darían un trabajo.
Para ayudar, Tony tomó la máquina y le quitó la barba al esperanzado hombre.
El video se ha vuelto viral, aunque Tony señaló que no ha hecho nada extraordinario, y subrayó, cualquiera hubiera hecho lo mismo en su caso, y aseguró que no es el único de los policías que realiza este tipo de acciones, sino que diariamente suceden en todo Estados Unidos, simplemente, a él le tocó que alguien lo grabara y difundiera.
Oficiales alrededor de cualquier lugar, el Departamento del Sheriff, nuestro departamento, en otras ciudades, siempre están haciendo algo así… Esto muestra lo que hacemos actualmente.
A través de una conferencia en Facebook, transmitida por el departamento de policía de su ciudad, el oficial relató:
Vi a [un hombre], que resultó ser Phil, tratando de afeitarse, teniendo problemas con su máquina de afeitar. Cuando salí de mi automóvil, me preguntó si sabía algo sobre cómo arreglar una máquina de afeitar, porque estaba rota y si podía revisarla. Por alguna razón, en lugar de simplemente subirme a mi automóvil e irme, fui allá y la revisé, y le faltaba un tornillo.
Luego de improvisar un poco, pudo arreglarla, pero ahora el problema era que Phil no tenía un espejo para rasurarse correctamente, y fue en ese momento en que Tony lo ayudó a hacerlo.
Esto, recalcó, es parte de su actividad como policía, nada más:
Me gusta más pensar en nosotros como oficiales de paz, primero, agentes de la ley, en segundo lugar. Vas a una escena e intentas resolverla con un final positivo, y algo que va a durar. Hay un momento y un lugar para arrestar a las personas y llevarlas a la cárcel, por supuesto, pero si puedes ayudar y arreglar la situación para [ayudar] a que mejore, lo más probable es que no tengas que volver a ese lugar luego.
Una lógica que ojalá se aplique no solo por otros elementos policiacos, sino por todos. Veamos el video:
Un verdadero agente al servicio de los ciudadanos…