Considerado una maravilla salvaje, el Cocktail Bar Copper Canyon pretende ser un paraíso minimalista posado a cientos de metros sobre las Barrancas del Cobre, con vista a la Cascada de Basaseachi, la segunda más alta en México.
Es un nuevo proyecto que está llamando poderosamente la atención, ya que su diseño es una reminiscencia del Grand Canyon Skywalk, un proyecto polémico que se extiende en Colorado, EU, en un mirador en forma de bucle a 20 metros de la orilla del cañón, con un suelo de cristal de dos pulgadas de espesor.
Tall Arquitectos han diseñado un nuevo concepto de restaurante en un espacio acantilado de dos niveles, cada uno de los cuales proporciona impresionantes vistas del paisaje de los alrededores.
Ofrece dos niveles con vistas soleadas o sombreadas del paisaje natural que lo rodea, con un suelo de cristal que permite a los huéspedes mirar hacia abajo.
Presume un espacio de salón en una plataforma con mirador, mesas de café que adornan el nivel de abajo y, por supuesto, un bar para disfrutar de cocteles, siempre y cuando no sufras vértigo o quieras luchar contra este temor.
Si bien el proyecto de construcción en el cielo en el estado mexicano de Chihuahua se encuentra sobre un voladero, resulta atractivo comerse con la mirada representaciones fantásticas de la naturaleza e imaginar aventuras que pudieran suceder.
El espacio superior no solo cuenta con sillas, mesas y sofás para relajarse y disfrutar de una bebida o dos, sino que también alberga una piscina en el centro, donde los huéspedes pueden, incluso, refrescarse después de disfrutar de una experiencia única en su tipo.
O bien, pueden retirarse al mirador para un ambiente más frío a medida que pasan por lo alto del cañón.
Si estás esperando para ir ahora, por desgracia, en este momento el proyecto solo se encuentra en la etapa de diseño y no se sabe cuándo sería completado, pero sin duda causa mucha expectación.
Sin embargo, el Grand Canyon Skywalk, en Colorado, EU, que ya es una realidad, ha recibido algunas críticas por el potencial impacto ecológico y la insensibilidad a las sagradas tradiciones de las tribus nativas locales. Por ello, se prevé que el Cocktail Bar Copper Canyon genere polémica si es que llega a trascender.