En algunos países por fin se estrenó el juego Pokémon Go, el cual se descarga a tu celular para que puedas atrapar pokemones: utilizando el GPS de tu teléfono puedes localizar pokemones virtuales y con la cámara puedes atraparlos en alguna ubicación del mundo real.
Este juego de Nintendo está disponible para iOS y Android, pero su contacto con el mundo real para poder jugar ya ha ocasionado algunos “problemitas”… una estación de policía en Australia fue elegida como uno de los lugares donde puedes capturar un Sandshrew, por lo que el desfile de gente en busca de este personaje ha sido constante desde el estreno del videojuego.
La Estación Darwin de la Policía de Australia aparece como uno de los lugares a donde el GPS te llevará para que captures un Sandshrew, y esto ha ocasionado un problema, pues a decir de los oficiales, un buen número de personas que no hacen otra cosa más que mirar su teléfono, han estado merodeando los alrededores en los últimos días, e incluso ingresan a la estación para buscar al personaje…
Ante esta situación, y ante el peligro que representa el que un grupo de personas no levante la vista de su celular y cruce una avenida, la Policía decidió mandar un mensaje:
“Para todos esos Entrenadores Pokémon en ciernes, que están por ahí usando Pokémon Go, la Estación de Policía Darwin puede aparecer como Pokeparada, por favor tengan en cuenta que realmente no tienen que entrar para adquirir sus pokebolas.
“También es buena idea mirar arriba, por encima de tu teléfono, y a ambos lados antes de cruzar la calle. Ese Sandshrew no irá a ningún lado. Manténganse a salvo y atrápenlos a todos”.
https://www.youtube.com/watch?v=d4ZgD19y5KY
Parece una respuesta demasiado correcta por parte de la policía, por lo que ya varios están sospechando que se trata un plan de los policías para quedarse con todos los Sandshrew que hay en ese lugar…
En fin, si aún no tienes este juego, piensa antes de instalarlo, pues seguro te quitará mucho tiempo y te podría llevar a la estación de policía…