Con grandes expectativas causadas en los fanáticos, Nintendo lanzó su aplicación Pokémon Go para los smartphones con iOS y Android. Ahora podrán sostener las batallas de entrenadores de este personaje .
Pero primero vino la alegría y después la desilusión, ya que Nintendo sólo la lanzó para usuarios de Australia y Nueva Zelanda. Los demás en todo el planeta tendrán que esperar más tiempo, aunque la compañía dijo que pronto llegaría a EU y Japón. ¿Y Latinoamérica?
Pokémon Go es gratuita para descargar y jugar, además cuenta con compras dentro de la aplicación.
Aunque Android y su versatilidad podría dar la oportunidad de descargar Pokémon Go, sin vivir en Nueva Zelanda o Australia, en este link, nada está garantizado; de hecho, cualquier daño por la instalación ya dependerá de la responsabilidad de cada usuario que lo intente.
Con esta aplicación y la realidad virtual, se podrá buscar en el mundo real pequeños pokémon que capturarían; inclusive, los usuarios se podrían convertir en entrenadores pokémon y sostener batallas contra amigos u otros usuarios.
Asimismo, se supo que para poder atrapar un Pikachu u otra criatura de la franquicia, el usuario tendrá que contar con un dispositivo especial llamado Pokémon GO Plus. Este artículo ayudará al usuario a mantenerse en el juego sin necesidad de usar su móvil.
Si deseas descargar Pokémon Go en algún dispositivo Android, ingresa al enlace de Google Play. aquí se muestran sus requisitos:
- Android 4.4 o superior (de momento no es compatible con Android N).
- Conexión a internet permantente, por datos móviles o Wi-Fi.
- El CPU debe ser ARM, procesadores con Intel no tienen soporte.
- El dispositivo debe tener giroscopio obligarotiamente
Pero si quieres instalarla en un iPhone, ingresa al enlace de iStore y checa sus requisitos:
- iPhone 5, mínimo.
- No compatible con ningún iPod Touch.
- Obligatorio el servicio de datos móviles o Wi-Fi, posiblemente iPad tampoco compatible.
- iOS 8 o superior.
En un escenario de contrastes, entre la ilusión y la desesperanza, los memes no tardaron en aparecer sobre esta aplicación y las dificultades para obtenerla en Latinoamérica.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
Al final, la bloquean…
Y todo esto para que al final fuera bloqueado, ya que Niantic -la desarrolladora del juego- aplicó diversas medidas que incluyeron tirar sus propios servidores. Así, realizarán ajustes en cuanto a regiones donde no será disponible oficialmente, provocando un mapa sin monstruos.
Así permanecerá hasta que el juego sea liberado en los distintos países de forma oficial. Sólo en Nueva Zelanda y Australia podrán comenzar a jugarlo.