Si te urge cortar el césped de tu jardín porque tienes otras cosas que hacer, no te preocupes pues con la Mean Mower V2 de Honda acabarás en un abrir y cerrar de ojos, ya que es absurdamente veloz para su tipo, tanto que incluso le puede competir a varios vehículos considerados como deportivos.
En pruebas, alcanzó una velocidad de 160 km/h en tan solo seis segundos, por lo que ya se ganó el Récord Guinness como “La podadora más rápida en ir de 0 a 160 km/h”, lo que no es poca cosa.
Jess Hawkins, piloto de doblaje, fue el encargado de probar la potencia del motor de cuatro cilindros y 190 caballos de fuerza, que es el mismo que tiene la motocicleta Honda Fireblade, que a tope puede alcanzar hasta los 240 km/h, algo que parece fuera de todo lugar si se trata de una podadora, pero a algunos les gusta la velocidad hasta en las actividades domésticas.
Para este proyecto se ha trabajado en conjunto con Team Dynamics, que es socio de Honda en el Campeonato Británico de Autos, convirtiendo a una podadora en un poderoso vehículo que, además de llevarte a toda velocidad, te permite cortar el césped, que es su función principal.
Viene con un embrague ECU, seis velocidades y una pantalla LCD, entre otras cosas, pero obviamente lo que más llamó la atención es su velocidad. Dave Hodgetts, director de Honda en el Reino Unido, comentó:
El Mean Mower original fue un gran desafío para nosotros y el resultado fue una máquina increíble. Esta vez hemos cambiado el juego considerablemente para construir una pieza increíble de ingeniería, utilizando técnicas avanzadas de diseño y producción, y recurriendo a un pensamiento muy inteligente para brindar el rendimiento y la potencia, pero aun así conservar el aspecto del cortacésped.
Si esa velocidad la alcanza sobre el pasto, es de esperar que sea todavía más rápida en una pista. No sabemos por qué hacer una podadora que alcance esa velocidad, pero seguro será divertido para quienes adquieran una, y así jamás pondrán un pretexto para no cortar el césped, al contrario, querrán hacerlo varias veces al día.
No puedes negar que te encantaría conducir una de estas.