Si te gusta una buena comida, que te sorprenda, que tenga un toque extraño, mira las opciones que te vamos a presentar a continuación, ya que seguramente te van a interesar, y tal vez puedas estar en uno de estos lugares en algún momento de la vida.
1. Cocinado con un volcán
Su especialidad es la parrillada, que se hace en este pozo, alimentado por la energía geotérmica que genera el volcán Timanfaya.
2. Pizzushi
Si hemos visto las manteconchas y demás creaciones, ¿por qué no una pizza de sushi?
3. En retrete
Toda la decoración gira en torno a retretes: los asientos para los comensales son retretes reales; los helados, como puedes ver, se sirven así, y las bebidas en pequeños orinales…
4. Ataque al corazón
En este lugar de Las Vegas no eres un cliente, sino un “paciente”, y las meseras visten como enfermeras. Te pueden servir una torre de hasta 8 hamburguesas, que además puede llevar tocino, con un total superior a las 20,000 calorías. El nombre del lugar lo dice todo: Heart Attack Grill (Parrilla del Ataque al Corazón).
5. Maíz
Esto parece un poco exagerado, ya que no es común encontrarse banderillas con granos de maíz…
6. La elegancia
El puré de papa es servido en una copa para martini, con esta elegante presentación.
7. Cena de altura
Aquí no es tan impactante el menó como la forma de comerlo: una mesa para 22 comensales, que es elevada por una grúa a 45 metros de altura, donde comerás con el viento en el rostro y los pies colgando. Inició en Bélgica pero se ha extendido a 20 países.
8. Amantes de los perros
Para los amantes de los perros esto puede ser sumamente atractivo; pero para otras personas puede resultar ofensivo que les sirvan su comida en un tazón para perro.
9. Sushi y queso
El mundo de la cocina es para experimentar, y si funciona, pues qué bien, por eso, aquí está el sushi con queso. Tienes que probarlo.
10. ¿Se te antoja?
En Escocia se sirve este platillo, que consta de pulmones, corazón e hígado de cordero, picados y mezclados con avena, suero y especias, todo cocido dentro del propio estómago del animal.
11. Shirako
Por un precio de entre 340 y 570 dólares por platillo, algunos restoranes de Japón ofrecen el Shirako, que es nada más y nada menos que el semen del Fugu, o pez globo.
12. Shot de papas
Así como puedes pedir un shot de tequila, en este lugar también te sirven shots de papas fritas…
13. Deporte al límite
En este bar de deportes han ido un poco más allá, y pensaron que no hay algo mejor que servir los alimentos en un zapato deportivo clásico…
14. De la tierra a la mesa
En varias partes del mundo existen, pero este restorán en Holanda revivió un viejo invernadero, del que se obtienen los ingredientes para los alimentos que se preparan. No puede haber nada más fresco.
15. Solo para estómagos fuertes
Si el semen de Fugu te pareció demasiado, ¿qué te parece el Balut? Un platillo que ofrecen algunos restoranes en Filipinas, que consiste en un feto de pato, hervido en su propio cascarón…