Ya hemos visto la manteconcha, la conchizza, la nieve de taco, en fin, una serie de mezclas extrañas en alimentos, pero ahora esta tendencia ha alcanzado a una de las bebidas más populares de la historia: la cerveza.
No es la primera vez que esta delicia se mezcla con otros ingredientes, pero sí es una de las más raras: con ramen… Así es…
Tal parece que la afición de los canadienses por el ramen ha alcanzado niveles espectaculares, pues los restoranes constantemente están buscando maneras novedosas de presentar este platillo, y así ha surgido la cerveza ramen.
Durante la temporada de calor, la dueña de Yuu Japonese Tapas, restorán especializado en la comida asiática que se encuentra en Canadá, pensó en un platillo refrescante, delicioso y que incluyera ramen, así que creó un caldo frío y lo sirvió en un tarro cervecero, y ha sido un éxito.
Si ya estás apunto de vomitar o de emitir una sentida opinión en redes sociales en contra de este platillo, espera un poco…
Realmente no se trata de una mezcla exótica, sino que el caldo está hecho a base de pescado, en el que se sumerge el ramen, y se adorna con una espuma creada a base de clara de huevo y gelatina, lo que hace que en verdad parezca una deliciosa cerveza.
Por 14.95 dólares puedes disfrutar este platillo, con una guarnición de pollo o tempura de vegetales, ¿y por qué no?, puedes acompañarlo con una cerveza (de verdad) bien fría.
¡Salud!