Ni en la película más alocada hubiéramos visto lo que está sucediendo en este 2020 alrededor del mundo, con la pandemia de coronavirus y otros sucesos que parecen sacados del mundo del cine de suspenso. Resulta que en Nueva Zelanda se desató una plaga de pollos salvajes, y no, no es una broma. Aquí te presentamos lo que está ocurriendo.
Al parecer las medidas que tomaron para contener la pandemia de coronavirus fueron las correctas, por lo que recientemente las autoridades anunciaron que la cuarentena había terminado, una gran noticia sin duda, pero también se recibió la información de que en Auckland se vive una plaga de pollos.
Antes de que se decretara la cuarentena se tenía prácticamente controlada la plaga, pero el tiempo que las personas estuvieron recluidas en sus casas fue aprovechado por los pollos salvajes para ir abarcando cada vez más territorio y devastando huertos, jardines y comiendo las raíces de kauri, los árboles más grandes y emblemáticos del país.
Como son tantas estas aves, su cacareo no deja dormir a toda una aldea, y este es otro de los problemas de esta plaga, aunque no falta quienes se compadecen de los pollos y les dejan comida, pero esto también ha provocado la aparición de ratas que se aprovechan del alimento fácil que encuentran.
Greg Presland, presidente del consejo público encargado de esta situación, manifestó que Titirangi es donde mayor presencia de plumíferos hay, y de acuerdo a este hombre se ha generado un desencuentro entre los habitantes del lugar, pues para algunos es algo “pintoresco” el que haya tantos pollos por las calles, pero para algunos es algo incluso aterrador.
El plan no es exterminar a estos pollos sino simplemente capturarlos y poderlos reubicar en otro sitio, y conforme a esto han colocado redes a lo largo de la ciudad para capturarlos sin dañarlos, y luego trasladarlos a un mejor lugar donde puedan seguir su vida y también los habitantes.
Rogue free-ranging chickens in Auckland's Titirangi are finally being rounded up & taken to new homes.
While they're popular with some, the birds have also been blamed for attracting rats, harming native birds & even holding up traffic. pic.twitter.com/N4ex79l9n5
— Checkpoint (@CheckpointRNZ) October 22, 2019
Luego de todo lo que hemos estado viendo a lo largo de esta primera mitad del año, con la pandemia que dejó a todo el mundo en su casa, que logró cerrar cines, bares y demás, ahora con esta plaga de pollos y las que se han visto de langostas y “avispas asesinas”, solo resta preguntarse ¿qué es lo que sigue?