No cabe duda de que el futuro ya nos alcanzó y cosas que veíamos solo en películas ahora son una realidad, como un robot cocinero. A continuación te presentamos a Pizzaiolo, un increíble robot programado para preparar pizzas muy rápido, lo que debe de tener preocupados a quienes se dedican a este oficio, ya que si funciona adecuadamente, tal vez pronto las pizzerías prefieran tener una máquina en lugar de un ser humano.
En 2019, la empresa Pazzi abrió una pizzería con un robot y ahora están por abrir otra en pleno centro de París en la que la estrella será Pizzaiolo, el robot que se encarga de todo el proceso de elaboración de la pizza. Además de ser una atracción, ya que se encuentra detrás de una vitrina para que la gente pueda ver cómo es que una máquina les prepara su pizza en tan solo cinco minutos, la clientela le dirá adiós a los largos tiempos de espera.
Los brazos del robot son muy articulados, lo que le permite extender la masa, colocar la salsa y los ingredientes. Además, puede meter la pizza al horno, sacarla y colocarla en su caja, lista para que la disfrutes. Tiene la capacidad de elaborar hasta 80 pizzas por hora, y lo mejor es que no se cansa y también se mantiene la higiene totalmente, porque aunque hay empleados humanos que atienden en la caja y las mesas, no intervienen en el proceso de elaboración.
Phillipe Goldman, director de Pazzi, comentó que buscan convertirse en una cadena de pizzerías bajo este esquema de robots. Pronto tendrán una más en Suiza, con lo que iniciarán su proceso de internacionalización. Además, podrían terminar con los problemas de contratación, ya que cada vez hay menos interés de las personas en entrar a trabajar a un local de comida rápida.
Empezamos ahora la internacionalización porque en nuestro desarrollo comercial, 50 por ciento de la demanda proviene del extranjero. En todas partes, los restaurantes de comida rápida atraviesan una crisis de contratación y de capacidad de encontrar empleados.
-Phillipe Goldman
En Estados Unidos también se están desarrollando robots para que hagan pizzas, hamburguesas e incluso para que cocinen en un wok para comida asiática. Aunque todo ha sido prueba y error, estos son los primeros pasos en una industria que empieza crecer y que en un futuro no muy lejano podría generar restaurantes robotizados alrededor del mundo. Bienvenido al futuro.