Hay situaciones que requieren de soluciones inmediatas, creativas y sobre todo, efectivas, como el hecho de que un grupo de monos alocados y hambrientos se quieran robar la cosecha que durante meses estuviste cuidando.
Primero, se debe analizar la situación, y es obvio que se necesita un guardián; pero no cualquiera, sino uno que pueda infundir temor en los ladrones para que abandonen su intento de robo: debes tener un tigre.
Sabemos que no es fácil tener un tigre en casa, pero para eso está la creatividad del hombre, como lo demostró Srikanta Gowda, un granjero en Shivamogga, en la India, quien ya había visto que otros granjeros hacían espantapájaros con forma de esos enormes felinos para ahuyentar a los monos.
Decidió colocar unas fotografías de buen tamaño en algunas zonas de su campo de cultivo, y vio que el resultado fue bueno; al día siguiente las movió de lugar y en esa zona los ladrones no se acercaron.
Previendo que esta medida no sería efectiva por siempre, empezó a idear algo más, hasta que se dio cuenta de que ya tenía un guardián, solo faltaba darle algunos “toques” para hacerlo lucir más impactante.
Así es, tomó pintura y le puso manchas a su perro para que simulara ser un tigre. Usó tinte para el cabello, el cual le duró un mes, y eso hizo mucho más fácil la vigilancia que andar moviendo las fotos todos los días.
De esta manera, el granjero tendrá más seguridad de que los monos no entrarán a su campo para robarse la cosecha, y tampoco él se pone en riesgo teniendo un tigre real en su casa; parece que estamos ante la presencia de un auténtico genio.
También se sabe de otro granjero que utiliza un audio con ladrido de perro, y con eso ha logrado hacer que los ladrones no se acerquen, lo que también ha demostrado ser una buena táctica contra esas manadas de devoradores de cosechas.
No cabe duda que ante situaciones desesperadas se deben de encontrar las mejores opciones, dejando fluir toda la creatividad, y este caso es una prueba indiscutible de que siempre es posible solucionar cualquier cosa, como tener un tigre…