Una cosa es que te tomes unos tragos en un bar o en tu casa, donde el máximo riesgo es que confundas la puerta del refrigerador con la del baño, o que no alcances a subirte a la cama, pero otra muy diferente es ponerte una tremenda borrachera y pretender volar un avión…
Si a esto le agregamos que en ese avión viajarán 150 personas más, esto se puede convertir en una tragedia, misma que estuvo a punto de cometer Tekad Purna, cuando llegó cayéndose al aeropuerto y así pretendía volar.
Este hombre es un piloto de Citilink, una aerolínea de bajo costo, quien pretendía volar del aeropuerto de Surabaya, Indonesia; pasó el puesto de revisión, donde dejó caer varias veces sus pertenencias y se nota en un video que su estado no era conveniente.
Aún así, ¡los guardias lo dejaron pasar para que abordara el avión! ¡Esto de verdad es increíble!
El piloto llegó hasta la cabina y se acomodó en su puesto, sin embargo, al usar el altavoz emitió un mensaje totalmente incoherente, por lo que los pasajeros se alarmaron y decidieron abandonar el avión.
Este hombre fue reemplazado por otro piloto de la compañía para poder realizar el vuelo… de no haber hecho esto los pasajeros, estaríamos hablando -tal vez- de 150 muertos en un trágico “accidente”…
https://www.youtube.com/watch?v=HGQFua-bQcM
Albert Burhan, presidente de la aerolínea, manifestó que el piloto se encontraba “físicamente incapacitado” para realizar el vuelo, aunque no reconoció que estuviera ebrio.
Los resultados del examen médico practicado a Tekad se darán a conocer luego de una semana, aunque por lo pronto se encuentra suspendido de su trabajo.
Esperemos a ver los resultados y las sanciones, pero no solo al piloto, sino al equipo de guardias de seguridad, quienes debieron detenerlo de inmediato y no permitir siquiera que abordara el avión…