Un piloto de la Sling Pilot Academy realizaba un vuelo por el sur de California cuando de pronto algo llamó su atención. Se trataba de un objeto volador pequeño y con figura humana que parecía ser un hombre con un jetpack a una altitud de cerca de un kilómetro, lo cual es posible con estos aparatos.
No es la primera vez que se reporta algo similar. De hecho, en agosto un piloto de American Airlines reportó a lo que parecía ser un hombre volando con uno de estos aparatos, pero en esta ocasión fue captado en video, lo que ha despertado un sinfín de teorías, incluso algunos piensan que se trata de Tony Stark probando una nueva armadura de Iron Man… Obvio eso es broma, pero las autoridades ya investigan para saber de qué se trataba.
El video fue captado en la zona de Palos Verdes, California, cerca de la Isla Catalina. En octubre también se le vio cerca del aeropuerto de Los Ángeles, por lo que desde entonces había un misterio alrededor de todo esto. Con las imágenes que el piloto captó el 21 de diciembre, ahora se tiene la certeza de que es un hombre usando un jetpack, pero todavía falta resolver por qué lo hace.
El video parece mostrar un ‘jetpack’, pero también podría ser un dron o algún otro objeto. Si se trata de un ‘tipo en un jet pack’, entonces queda por ver si es un vuelo de prueba legal (los propulsores son reales, hay un fabricante cerca de Los Ángeles) o relacionado con los avistamientos del hombre con un ‘jetpack’ cerca del aeropuerto de Los Ángeles, que recientemente provocaron interrupciones en el tráfico aéreo.
-Comunicado de la Sling Pilot Academy
Las autoridades manifestaron que no recibieron una notificación oficial de este suceso por parte del piloto ni de la academia. Sin embargo, se sabe que tanto la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos como el FBI están investigando los dos reportes previos de lo que parece ser un hombre usando este aparato, así que esperemos a ver de qué se trata todo esto.