El estallido social que reclama justicia por la muerte de personas afroamericanas alrededor del mundo ha dejado muy claro que existen dos tipos de personas en el mundo: los racistas y los antirracistas.
Es claro, varones, mientras hay gente en las calles protestando por un cambio de leyes que deje de beneficiar el privilegio de las personas blancas, hay otros que prefieren hacer berrinche, como el piloto de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), Ray Ciccarelli, quien renunció a las carreras en protesta después de que la organización implementó la prohibición del uso de la bandera confederada en sus eventos.
Y si ustedes se preguntan, ¿quién es Ray Ciccarelli?, nosotros también, pues al parecer es un Don Nadie dentro de la asociación, pero eso no lo frenó a hacer su teatro. Ciccarelli, de 50 años, reveló que dejará la serie de carreras al final de la temporada en una acalorada publicación en Facebook, en la que describió la prohibición como una “mi*rda política”.
NASCAR ha puesto fin a la bandera confederada que se muestra en todos sus eventos, ya que está relacionada con los problemas de desigualdad racial que han tomado auge en últimas semanas en medio de las protestas continuas del movimiento Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan). Ciccarelli fue tajante al expresar su inconformidad aunque, más que ser aplaudido, dejó en vista que gente como él es parte del problema:
No creo en arrodillarme durante el himno, ni en tomar el derecho de las personas de alzar la bandera que aman. No podría importarme menos la Bandera Confederada, pero hay personas que lo hacen y no las convierte en racistas, todo lo que están haciendo es j*der a un grupo para atender a otro. ¡No voy a gastar dinero en participar en ninguna mi*rda política! ¡Todo está VENDIDO!
Antes de avanzar, por si se preguntan qué representa esta bandera, es un símbolo divisivo y polarizado en los Estados Unidos. Los supremacistas blancos la utilizan a menudo para expresar puntos de vista racistas. Después de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), muchas personas blancas del Sur sentimentalizaron la bandera, simbolizando la “causa perdida” de la guerra, una causa que estaba entrelazada con la esclavitud que proclamaban.
Cuando Estados Unidos entró al siglo XX la bandera confederada acumuló más connotaciones horribles, con el Ku Klux Klan usándola para mostrar resistencia a aquellos que quieren poner fin a las leyes de segregación deshumanizadoras y profundamente racistas. Se sostuvo durante algunos de los momentos más racistas en la historia de Estados Unidos, incluso durante linchamientos y manifestaciones organizadas únicamente para evitar que los niños negros asistan a las escuelas con niños blancos.
La abominable historia de la bandera fue destacada recientemente por Bubba Wallace, el único piloto negro de NASCAR, que instó a NASCAR a eliminar las banderas confederadas de las pistas de carreras.
Aunque Ciccarelli declaró que solo porque a alguien le importe la bandera “no los hace racistas”, es completamente comprensible que la gente se sienta incómoda al ver esta bandera, en particular en los eventos de NASCAR.
Sin embargo, aunque el mundo de las carreras pudiera sentirse triste por la pérdida de uno de sus pilotos, la realidad es que nadie sabía de la existencia de Ciccarelli en este medio, hasta el día de hoy, donde se hizo notar que en toda su carrera no ha tenido ni una sola victoria ni nada por lo cual sea destacado, así que muchos fanáticos fueron tajantes al afirmar que la pérdida no era de la asociación, sino del propio piloto.
Honestly gotta respect Ray Ciccarelli for making his entire racing career an ode to the Confederacy by staunchly refusing to win EVER pic.twitter.com/LUxDADmimp
— Aaron West (@oeste) June 11, 2020
Honestamente tengo que respetar a Ray Ciccarelli por hacer de toda su carrera deportiva una oda a la Confederación al negarse firmemente a NUNCA ganar.
Otro fanático de NASCAR escribió: “El país está tratando de moverse en una dirección positiva. ¡Buen viaje! No era como si estuvieras ganando ninguna carrera”, mientras otros tantos respaldaron la decisión de la asociación al prohibir muestras de racismo y odio durante las carreras.
Por lo visto nadie va a extrañar a este señor, miren que molestarse por no darle espacio a una bandera que representa odio, hay que estar verdaderamente dañado para perder su carrera por un berrinche así.