Cuando la enfermedad se roba la felicidad de una familia, las esperanzas intentan no perderse, pero en ocasiones no son suficientes y debes tomar decisiones desgarradoras.
Así le ocurrió a la familia de Nicola y Kev McCormak, luego que a su hijo Josh de 5 años de edad le fue diagnosticado un tumor cerebral maligno en octubre del año pasado.
Tras el diagnóstico, los padres no escatimaron esfuerzos en recuperar la salud de su hijo e iniciaron una campaña para recaudar fondos y enviar a Josh a América para que recibiera tratamientos de inmunoterapia y salvar su vida .
De repente todo dio un giro inesperado: lanzaron un llamado para poner un alto a las donaciones después de que los médicos les comunicaron que ya no se podría salvar la vida del niño, esto luego que la quimioterapia dejó gravemente enfermo a Josh.
Desde que comenzaron la campaña habían recaudado más de 36,000 dólares -32,913 euros-, ahora la inumoterapia ya no es opción y la mamá Nicole pidió a la gente cancelar las donaciones.
Así lo escribió en un grupo de Facebook creado para Josh.
“Sus esfuerzos en la reciente recaudación de fondos han sido sorprendentes, pero pensé que tenía que darles la cara y decirles que no parece que la inmunoterapia sea una opción para nosotros en este momento, por lo que no sería adecuado que continúen con la recaudación de fondos para algo que no es probable que ocurra. Gracias por todo lo que han hecho para traer alegría y felicidad a mi hijo este verano, ha sido increíble”.
Nicole también informó que actualmente lo único que pueden hacer por Josh es proporcionarle cuidados paliativos para hacer sus últimos días de vida tan felices e impresionantes como sea posible.
Los milagros existen, ojalá se manifiesten en este desgarrador caso.