Debido al lamentable suicidio de un niño de 11 años en Coahuila de Zaragoza, México, después de que sus padres le prohibieran escuchar al artista mexicano Peso Pluma, cada vez más personas se suman a prohibir los corridos tumbados en espacios infantiles y familiares.
En este sentido, las noticias de su censura han llegado a oídos del cantante de 23 años, quien puntualizó que su música no es para niños y que la responsabilidad de lo que consumen los menores de edad recae directamente en los padres y tutores de estos.
— Peso Pluma 🥷🕸️🕷️ (@ElPesoPluma) June 3, 2023
Además, agregó que es absurdo que lo responsabilicen de educar a cada infante que escuche su música, pues él no puede estar en todos los hogares para evitarlo, mientras que sus progenitores sí cuentan con esta posibilidad y con el deber de guiar a los pequeños por un buen camino.
Yo no puedo estar en casa de todas las familias que me escuchen para cuidar de sus hijos. Cada quien es responsable de su familia… lo que cada niño consume en televisión o redes sociales es responsabilidad directa de sus progenitores.
El comunicado del intérprete de Ella baila sola fue apoyado tanto por sus seguidores como por sus detractores, pues la mayoría concuerda con las palabras del jalisciense. Sin embargo, surge el inconveniente del impacto emocional que es para los menores que no les permitan tener sus propios gustos y un libre desarrollo de la personalidad.
Como mencionábamos con el ejemplo del inicio, esta conmoción puede llevar a los infantes a no regular correctamente las emociones negativas que les causa la prohibición, por lo que una buena comunicación y el acompañamiento correcto son mejor respuesta que una imposición, pues, a fin de cuentas, seguirán escuchando al artista con o sin permiso.