Al momento de redactar este artículo en el mundo se han confirmado 1’631,310 personas infectadas por el coronavirus, de las cuales desafortunadamente han fallecido 98,400.
Dentro de esas cifras tan alarmantes también hay algunas noticias alentadoras, como el hecho de que 333,572 personas que fueron diagnosticadas con Covid-19 ya se han recuperado.
Las medidas de permanecer en casa, aseguran los expertos, ha permitido que el virus no se extienda de forma incontrolable y además le permite a los trabajadores de la salud tener mayor capacidad para tratar a los pacientes infectados.
Si bien es cierto que en algunos lugares sí se ha salido de las manos el control de la enfermedad, también se debe reconocer el enorme esfuerzo que se ha realizado para que más de 330 mil personas hayan podido superar las complicaciones del Covid-19.
Recordemos que estas son cifras oficiales, y así como en el caso de los contagiados se cree que el número de quienes se han recuperado también es mucho mayor, pues hay personas que no se han hecho ninguna prueba o que no presentan síntomas.
Claro que hablar de más de 90 mil muertes es terrible, pero si se compara con el número de infectados y de quienes se han recuperado es una tasa de mortalidad baja.
Médicos, enfermeras, camilleros, vigilantes, personal de intendencia y demás trabajadores en las instituciones de salud no han abandonado sus puestos; al contrario, realizan jornadas de trabajo extenuantes.
Asimismo, hemos visto personas que comparten alimentos, que perdonan el pago de la renta, que le dan despensas a sus trabajadores, además de garantizar el pago de su salario sin estar produciendo, y todo ese esfuerzo hace que las condiciones no sean más graves.
Para todos ellos, a nombre de quienes se han recuperado, de quienes han recibido atención y el beneficio de su buena voluntad, nos unimos y les decimos: ¡Gracias!