Desafortunadamente, alrededor del mundo existen muchos casos de personas que han sido detenidas por las autoridades y después de investigar a fondo, resulta que son inocentes. Algunos pasan años tras las rejas injustamente, pero logran salir. Sin embargo, los 10 casos que verás a continuación no tuvieron tanta suerte y fueron condenados a muerte.
1. Cameron Todd Willingham
Sus tres hijas murieron en un incendio del que este hombre logró escapar. Luego de algunas investigaciones, el jurado determinó que él era culpable y lo condenaron a muerte. En 2004 fue ejecutado, pero varios años después, la Comisión de Ciencia Forense de Texas encontró severas dudas de que el incendio fuera provocado, así que Cameron no era responsable de este.
2. Timothy Evans
Fue acusado de asesinar a su esposa e hija. Además, su vecino John Christie testificó en su contra, por lo que fue ejecutado en 1950. Christie dijo que ayudó a la esposa de Evans a abortar, pero en realidad la asesinó a ella y a su hija, pues luego se descubrió que era un asesino serial y se las arregló para que Evans dijera que había matado a las dos de forma accidental, pero el jurado lo condenó a muerte.
Varios años después, las investigaciones revelaron la verdad, ya que encontraron varios cadáveres de mujeres en la casa del vecino. Sin embargo, Evans ya había sido ejecutado. Su error fue confiar en el vecino, quien como la mayoría de los asesinos seriales suelen ser muy inteligentes y manipuladores. Un caso increíble.
3. John Monk Stevenson
A este hombre se le acusó de asesinar a un veterano del ejército confederado de 75 años. Fue enjuiciado y ejecutado en 1915. Sin embargo, 94 años después, a través de un documental hecho por Tom Joyner, se descubrió que era inocente. El director tomó el caso y no descansó hasta que la Corte declaró inocente a este hombre y pidió una disculpa por la equivocación, aunque ya era demasiado tarde.
4. Joe Arridy
Joe Arridy tenía un padecimiento que lo hacía tener la mentalidad de un niño de cinco años y fue acusado de violar y asesinar a una chica de 15, por lo que fue ejecutado en 1939. Luego de una investigación realizada en 1992, se supo que la policía lo obligó a asumir la culpa por el crimen, pero él no lo cometió. Luego de presentar más de 400 páginas con la investigación realizada, el gobernador de Colorado otorgó el perdón.
5. Huugjilt
Este hombre alertó a la policía del cadáver de una mujer en un baño de una fábrica textil en China. La mujer fue violada y estrangulada. Sin embargo, la policía detuvo a este hombre y luego lo presionaron para que se declarara culpable. Esto sucedió en 1996 cuando Huugjilt tenía 80 años y en menos de un mes fue condenado y ejecutado. En 2005, el asesino serial Zhao Zhihong confesó que también era el asesino de esa mujer.
6. George Stinney Jr.
Fue ejecutado a los 14 años, acusado del asesinato de dos niñas de 9 y 11 años, ya que, según testigos, fue el último con quien se les vio. Al jurado solo le tomó diez minutos declararlo culpable. Como era tan pequeño tuvieron que sentarlo sobre su propia biblia para que alcanzaran a conectarlo en la silla eléctrica. 70 años después se retomó el caso y se supo que todo se trató de una injusticia por cuestiones raciales.
7. Troy Davis
En 1989 fue acusado de asesinar a un policía blanco y a pesar de todos los esfuerzos, fue ejecutado en 2011. Luego de un tiempo, los supuestos testigos que habían declarado en su contra confesaron que fueron presionados por la policía para hacerlo. Este es otro caso de una injusticia por cuestiones raciales.
8. Jesse Tafero
Fue ejecutado en 1990, acusado del homicidio de dos oficiales de policía. Al ejecutarlo, la silla eléctrica falló y ocasionó que su cabeza se encendiera en llamas, dando lugar a un tétrico espectáculo. Lo peor de todo es que años después, quien había testificado en su contra, y que además era su amigo, admitió que mintió en su declaración. Vaya amigo.
9. Carlos de Luna
Murió por inyección letal a los 27 años tras haber sido juzgado por homicidio. Sin embargo, las autoridades se equivocaron, pues el culpable era Carlos Hernández. El enorme parecido entre los dos hizo que lo ejecutaran y se diera cuenta de todo hasta cuatro años después. Una terrible confusión.
10. Larry Griffin
Fue ejecutado en 1995 luego de que un supuesto testigo aseguró que este hombre disparó desde un automóvil, causando la muerte de un joven de 19 años. Después de varios años, ese testigo sintió remordimiento y declaró la verdad: Mintió en su testimonio y, además, fue él quien disparó y asesinó a la víctima.