Tanto en los cómics como en la saga de películas de Los Vengadores, Tony Stark/Iron Man tiene un lugar preponderante entre los superhéroes debido a su personalidad y al increíble traje que usa… o que usaba, pues recordemos que en la última cinta murió.
Las posibilidades se abren para que ahora otros tomen ese traje y se conviertan en el héroe, aunque esto no es algo nuevo, pues varios personajes ya lo han hecho, incluida la novia de Peter Parker. Veamos:
1. Mary Jane Watson
La novia de Peter Parker trabajó un tiempo como asistente de Tony Stark y en un par de ocasiones se puso el traje para ayudar a su jefe y a su novio a pelear contra Regent.
2. Pepper Potts
Incluso en las películas ya hemos visto a este personaje con el traje de Iron Man. Al parecer le fue tan bien que tiene uno hecho a su medida, con el que se convierte en R.E.S.C.U.E y así ayuda a las personas en peligro.
3. James Rhodes
Al ser uno de los mejores amigos de Tony Stark y compañero fiel, en algún momento le pidió prestado uno de los trajes para poder ayudarlo, hasta que finalmente tuvo el suyo y se convirtió en War Machine.
4. Steve Rogers
En una realidad alterna, el Capitán América no tiene poderes, pero usa la armadura para derrotar a los tanques nazis. Finalmente muere a manos de Hulk, quien en este caos, en realidad es Peter Parker. Un poco confuso.
5. Deadpool
Este loco fue contratado para hacer que Tony Stark bebiera alcohol de nuevo y así sabotear sus empresas, pero no lo consiguió, aunque sí tomó prestado el traje por ese día y se divirtió como acostumbra.
6. Hal Stark
Aunque no lo creas, en algún momento DC y Marvel trabajaron juntos y crearon un universo denominado Amalgama, en el que surgieron personajes que eran una fusión de dos héroes, como el caso de Hal Stark, la unión entre Iron Man y Linterna Verde para dar vida a Iron Lantern. Increíble.
7. The Iron Legion
Cuando Tony Stark queda inconsciente en una batalla contra Ultimo, War Machine tiene que guiar a un equipo conformado por Happy Hogan, Bethany Cabe, Eddie March, Carl Walker y Eddie O’Brien, quienes usan trajes de Iron Man en distintas versiones hasta que Stark puede despertar.
8. Norman Osborn
Este villano, conocido por su rivalidad con Spider Man, en una línea de tiempo alterna se convirtió en el líder de S.H.I.E.L.D., pero le cambió el nombre a HAMMER, se robó el traje de Iron Man, lo modificó y creó a los Dark Avengers, bajo el nombre de Patriot. Toda una amenaza.
9. Bruce Banner
Como Hulk no aparecía, Bruce Banner tuvo que usar un traje para protegerse de Thanos, que previamente había sido diseñado para el monstruo verde: la Hulk Buster, con el cual logró mantenerse a salvo.
10. La tía May
Para poder ayudar a Peter Parker a invadir el castillo del Dr. Doom y apoderarse de su máquina del tiempo, Tony Stark le prestó uno de sus trajes viejos. Sin duda, este es el personaje que menos hubiéramos imaginado como un Iron Man.