Un perro se vistió de héroe una vez más. En esta ocasión, un perro sordo y ciego rescató salvó a una niña de 3 años de edad luego de haberse perdido en un bosque.
Está probado que no todos los héroes usan capas, algunos corren en cuatro patas y les gusta roer un hueso. Max es un viejo perro de 17 años, de raza blue heeler que vive en Queensland, Australia y sus actos heroicos lo han vuelto famoso en internet.
El pasado viernes una niña de 3 años llamada Aurora se perdió en un bosque. Pero su perro iba con ella. La policía local y un grupo de voluntarios buscaron una gran área día y noche durante 15 horas pero no la pudieron encontrar.
La abuela de la niña, Leisa Bennett, era parte del equipo de búsqueda un día más tarde cuando escuchó la voz de Aurora. “Me dirigí a la montaña y cuando llegué a la cima el perro se me acercó y me llevó a ella”, dijo a las noticias ABC Brisbane.
El perro de 17 años de edad es sordo y medio ciego y aparentemente había pasado toda la noche con la niña. Una noche lluviosa y fría, manteniéndola caliente.
“Nunca la dejó. Ella huele a perro, por lo que seguramente durmió con el perro”, explicó Bennet. Afortunadamente Aurora está bien y solo tiene algunos rasguños.
Por la dedicación y lealtad de Max, la policía le otorgó el título de policía honorario. Esperamos que reciba el trato que un héroe merece.
“¡Buen chico, Max! Permaneció con su humana de 3 años de edad que se perdió cerca de Warwick anoche mientras la buscábamos frenéticamente. Por mantenerla a salvo ahora eres un perro policía honorario”.